Samsung YP-P2, un MP4 portátil con pantalla táctil y Bluetooth 4
Pantalla táctil de 3 pulgadas, conexión Bluetooth para usar unos auriculares sin cables y menos de un centí­metro de grosor. Son las tres señas de identidad del YP-P2, un reproductor portátil de música, ví­deos y fotos que Samsung acaba de lanzar en España. Y lo ha hecho junto a todo un lote de productos que hemos ido viendo durante las últimas grandes ferias tecnológicas, como la videocámara VP-HMX20C. Este Mp4 de bolsillo, por su parte, estuvo paseándose por la última IFA de Berlí­n.

Con un peso de sólo 85 gramos y unas dimensiones auténticamente ajustadas (100 x 52 x 9,9 mm), el equipo tiene un diseño minimalista disponible en negro, rojo o blanco. Puede reproducir música, fotos y ví­deo en los formatos más habituales (MP3, JPEG, MPEG4) e incorpora un sintonizador de radio FM. Su pantalla, que tiene una resolución de 480 x 272 pí­xeles (panorámico), puede reproducir los ví­deos a 30 imágenes por segundo.


Samsung YP-P2, un MP4 portátil con pantalla táctil y Bluetooth 4
Según Samsung, consiguen una autonomí­a de 35 horas reproduciendo música y 5 horas con ví­deo. Eso sí­, siempre que usemos unos auriculares convencionales, conectados por cable. Si usamos la conexión Bluetooth, que lleva perfil A2DP para que podamos conectar auriculares y altavoces inalámbricos, la autonomí­a bajará considerablemente.

Incorpora un cable USB para llenar su memoria interna con canciones del ordenador. La versión más básica, con 2 Gigabytes de memoria interna, está ya disponible por 150 euros. En junio llegará la versión con 4 Gigabytes por 190 euros, y para la versión de 8 Gigabytes habrá que esperar un poco más, porque de momento Samsung no ha establecido una fecha de lanzamiento.
Samsung YP-P2, un MP4 portátil con pantalla táctil y Bluetooth 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.