Ergoskin, ropa interior que corrige nuestra postura 4
La tecnologí­a también está entrando en la ropa que nos ponemos. En Japón hace tiempo os mostramos chaquetas, camisas y pantalones con aire acondicionado. A la joven austrí­aca Talia Elena Radford Cryns se le ha ocurrido otra forma de mejorar nuestras prendas para que nos ayuden en nuestra vida cotidiana. Su concepto de ropa interior Ergoskin tiene como objetivo corregir posturas malas para la espalda cuando estamos sentados delante del ordenador en casa o en la oficina.

Cada prenda llevarí­a unos sensores colocados estratégicamente en algunos puntos del torso y la espalda. Si uno de los sensores detecta un músculo en mala postura durante demasiado tiempo, aplicarí­a un impulso eléctrico parar corregirlo. Ojo, no hablamos de descargas (serí­a un poco cruel), sino de pequeños empujes aplicados al músculo para tensarlo y destensarlo, como hacen los aparatos de gimnasia pasiva.


Ergoskin, ropa interior que corrige nuestra postura 4
Algo así­ como tener encima todo el dí­a a nuestra madre o abuela, empujando nuestros hombros hacia atrás o alzándonos la cabeza con la mano, pero sin regañarnos por no estar bien sentados. Sólo es un concepto, pero podrí­a aplicarse tanto en la vida cotidiana como con pacientes que tengan que realizar algún tipo de rehabilitación fí­sica.

¿Llegará a convertirse algún dí­a en un producto real? Eso es lo que pensó el jurado de este concurso de diseño celebrado el año pasado, que premió a Talia Elena con 3.000 euros y una aspiradora. Esto último no se debe a ningún tópico machista, es que el premio estaba patrocinado por Dyson, la conocida firma de electrodomésticos.

Ergoskin, ropa interior que corrige nuestra postura 4

Ví­a: gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.