SER Digital - Antivirus para tu ordenador 3
Durante 2007 se detectaron 1.400 nuevos virus informáticos cada dí­a. Sí­, cada dí­a. Y eso supone más de medio millón de nuevos riesgos para tu ordenador en sólo 12 meses. ¿Todaví­a crees que Internet es un mundo perfecto y maravilloso en el que puedes campar a tus anchas sin usar ningún tipo de protección para tus programas, documentos y datos confidenciales? Lo cierto es que, como mí­nimo, tenemos que ponerle a nuestro ordenador un buen antivirus, y a ser posible otros sistemas de protección para evitar prácticas como el phishing.

Por ello en SER Digital os hablamos de las alternativas que nos ofrecen firmas como Symantec, McAfee, Kaspersky y Panda. Escuchamos por un lado a responsables de estas empresas y, por el otro, a Borja Gil Rodrí­guez, compañero de tuexperto.com que nos ofrecerá un segundo punto de vista analizando los pros y los contras de cada opción.

Una vez protegidos contra los peligros de la Red, en esta edición de SER Digital hemos tocado otros temas de la actualidad tecnológica:

    SER Digital - Antivirus para tu ordenador 3

  • En las noticias digitales, arrancamos con los últimos datos de la industria del videojuego en España, que en 2007 supuso el 54% de todo el consumo de ocio audiovisual. Luego hablamos de unas declaraciones de Tedy Bautista, cabeza visible de la SGAE, quien ha afirmado que lo que esta entidad privada recauda gracias al canon digital es una «miseria». Una miseria de 120 millones de euros al año, pero se ve que a esa empresa privada encargada de gestionar los derechos de autor no le da para llegar a fin de mes. Y cerramos con un curioso descubrimiento que ha hecho un grupo de cientí­ficos alemanes: cómo desbloquear las llaves de alta seguridad que usan coches fabricados por firmas como Honda, Toyota, Volvo o Volkswagen.
  • En nuestro Cibercafé os recomendamos páginas para navegar esta semana con un poco de variedad. Por si necesitáis hacer alguna traducción por Internet, queréis ver cómo era la prensa española hace siglos o informaros sobre la actualidad del mundo de los videojuegos y descargaros demos gratuitas al ordenador.

Especial Antivirus (click aquí­ para descargar)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.