Los ordenadores portátiles de 2015 5

¿Cómo serán los portátiles dentro de 7 años? De momento y a un plazo más corto podemos pronosticar que los ordenadores van a adelgazar. Basta echar un vistazo a este ví­deo del popular MacBook air para comprobar que es posible estilizar y seducir a la vez:

http://www.youtube.com/watch?v=GBCfW9-hjKI

Otro avance que podrí­a venir es la integración de controles táctiles luminosos y los diseños atractivos. Así­ empiezan a llegar los últimos modelos de Acer, por ejemplo. Como vemos, a corto plazo parece que la tendencia es el reducir tamaños y pesos, mejorar el diseño e integrar tecnologí­a táctil.

Sin embargo, siete años es mucho tiempo. Más que suficiente para ver nacer prototipos mucho más rompedores. El magazine de tecnologí­a Computer World ha recogido en un artí­culo los conceptos más interesantes que se han diseñado con vistas al mercado de ordenador portátil de la próxima década, los repasamos uno a uno a continuación.

Los ordenadores portátiles de 2015 5

El Canova es un prototipo ideado por el diseñador milanés Valero Commetti, con doble pantalla, y que según como se oriente puede actuar como bloc de diseño, portátil tradicional o incluso piano. La pantalla es táctil, lo que permite usar la hoja inferior del portátil como teclado mientras la superior se emplea como monitor tradicional.

Los ordenadores portátiles de 2015 5

El Siafu es posiblemente el prototipo más rompedor de los examinados. El diseñador independiente Jonathan Lucas ha pensado en los invidentes a la hora de desarrollar un portátil sin pantalla tradicional. Su superficie táctil, que actuarí­a tanto de teclado como de pantalla, representa en relieve cualquier página visitada haciendo uso de la tecnologí­a Magneclay, un material sintético cercano al aceite que cambia la forma al ser sometido a campos eléctricos. Su objetivo es servir de ordenador «todo-en-uno» para invidentes.

Los ordenadores portátiles de 2015 5

La diseñadora inglesa Anna Lopez sustituye en su Cario la tí­pica tapa del portátil por un asa multiusos, que permite emplear el ordenador en las más diversas situaciones. Además, incorpora un proyector que permite, por ejemplo, reflejar en el parabrisas de nuestro vehí­culo la información, de forma que no tengamos que quitar los ojos de la carretera para consultar cualquier dato.

Diseño, versatilidad, preocupación social… ¿Nadie echa de menos el cuidado al medio ambiente? Por supuesto que se está teniendo en cuenta en el diseño de los portátiles del futuro, de hecho los ordenadores alimentados por energí­a solar también pueden ser una alternativa muy real en los próximos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.