Sony HDR-TG1, cámara pequeña, compacta y fuera del estándar 2

Sony ha mostrado su último modelo de cámara digital de alta resolución. Una máquina realmente pequeña (3,3 x 12 x 6,35 cm), ligera (300 gr) y capaz de grabar imágenes en Full-HD. Esto quiere decir que puede capturar ví­deo a una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Por otra parte, también funciona como cámara digital de 4 Megapí­xeles y su lente, como viene siendo habitual en las cámaras Sony, está firmada por Carl Zeiss y tiene un zoom óptico de 10x y sensor ClearVid de 2 Megapixeles.

Para mostrar la grabación y trabajar con la cámara, lleva una pantalla táctil LCD de 2.7 pulgadas. En este ví­deo (en perfecto japonés. eso sí­), podemos más de cerca el invento.

Aparentemente, se trata de una videocámara con muy altas prestaciones. Prácticamente perfecta. Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce. Como viene siendo habitual en los equipos Sony, esta Sony HDR-TG1 mantiene los defectos tí­picos habituales en los equipos de la marca:

En lugar de usar el formato de tarjeta universal SD que llevan todas las marcas, la firma insiste en obligar al consumidor a comprar su propio formato: la memoria PRO Duo Mark2 de 4GB. Un sistema que, como es habitual en los productos Sony, será bastante más caro que el estándar.

La videocámara saldrá a la venta el mes de Mayo, pero se podrá comprar en preventa por 900 dólares que, al cambio, son unos 600 euros. Otra vez, lamentablemente, dudamos que la cámara llegue a Europa con ese precio (seguro que lo subirán más).

A pesar de estos defectos realmente importantes, esta cámara, en otras de sus caracterí­sticas sigue la dirección correcta: interfaz sencillo que se maneja con una mano, controles táctiles, uso de tarjetas de memoria compactas (adiós al DVD), alta resolución y tamaño cada vez más compacto.

Ví­a: espegizmo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,