Un ordenador portátil solar 4
El enchufar se va a acabar. Este portátil con placa solar incorporada podrí­a ser una alternativa realmente interesante a los equipos convencionales. Y un buen aliado de la Naturaleza para luchar contra el gasto eléctrico. Todaví­a no se fabrica, sólo es un concepto diseñado por Nikola Knezevic, pero estamos seguros de que, cuando se entere Al Gore, le pedirá una docena.
Un ordenador portátil solar 4

Este portátil incorporarí­a un panel de placas solares en su parte superior que tendrí­a una doble función. Por un lado, se encargarí­a de proporcionar corriente para trabajar con él sin utilizar la baterí­a ni ningún enchufe y, por otro, en el momento en que dejemos de utilizar el portátil, se encargarí­a de recargar la baterí­a para que siempre estuviese disponible al nivel máximo.

Un ordenador portátil solar 4Dado que no es más que un concepto, no podemos saber cual serí­a su hipotético coste de fabricación. Aunque mucho nos tememos que no se acercarí­a a los 100 dólares del portátil soñado por Negroponte. Antes, tendrá que vencer varias dificultades como que realmente tenga un aporte de energí­a suficiente para trabajar o recargar la baterí­a en un tiempo razonable. O que el peso no sea un incordio para el transporte o para el uso habitual.

Pero, sobre todo, que el precio vaya acorde a la cantidad de energí­a que vamos a ahorrar en recargas de la baterí­a mediante la red doméstica.

Ví­a: mobilemag.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.