Milner Motors AirCar, coche-avioneta con alas plegables 4
Volar es una de las cosas que le pediremos al coche del futuro. Y en Milner Motors parece que se han dado cuenta del tema. Este AirCar es un nuevo prototipo de coche volador con alas plegables diseñado por Jim Milner que puede desplazarse por tierra o aire. Se parece ligeramente al Sky Commuter, pero éste es más amplio y lleva un sistema de propulsión muy diferente.

El vehí­culo pesa cerca de los 1.300 kilos, para levantar un mastodonte así­ lleva dos motores de hélice traseros. Cada uno de ellos mide 71 cm. de diámetro y dispone de 160 caballos en el aire, mientras que para tierra usa un motor independiente de 40 caballos. Hoy puede moverse por las carreteras a una velocidad de 136 kilómetros por hora, pero se espera que pueda alcanzar máximas de 320 kilómetros por hora constantes durante 1.600 kilómetros cuando viaje a través de las nubes.

Milner Motors AirCar, coche-avioneta con alas plegables 4

Según el medio en el que se esté moviendo, el AirCraft adoptará uno de sus dos modos de desplazamiento. Cuando se encuentra volando, sus alas están totalmente desplegadas, mientras que en tierra se pliegan para que pueda circular por las ví­as públicas (reduciendo su longitud a 2 metros). Las ruedas no son retractiles, así­ que sirven tanto para desplazarse en el suelo como de tren de aterrizaje.
Milner Motors AirCar, coche-avioneta con alas plegables 4
El invento con cuatro puertas y cuatro plazas se presenta esta semana en el International Auto Show de Nueva York. Aunque el modelo que se exhibe en la feria es una maqueta incapáz de volar. Se estima que uno de estos AirCar costarí­a 450.000 dólares (290.000 euros) si llega a salir al mercado.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.