CoBI-7, una bicicleta comunitaria y circular 4

La firma Conference Bike le ha encontrado un nuevo sentido a las bicicletas con varias plazas (tandems). En lugar de colocar sillines y pedales uno detrás de otro, el modelo CoBI-7 reparte sus siete plazas en posición circular, para que sus ocupantes puedan charlar, mantener una reunión de negocios o ir dando la nota mientras pedalean tranquilamente por el parque.

CoBI-7, una bicicleta comunitaria y circular 4

Uno de los ocupantes va colocado con la vista al frente y controla el manillar, mientras que los otro seis sólo pedalean (si quieren). Esta curiosa bicicleta pesa unos 180 kilos y puede moverse a una velocidad máxima de 15 Km/h. Una lentitud tranquilizante por si a quien controla el manillar le da por hacer maniobras arriesgadas y poner a prueba la confianza del resto. En el siguiente ví­deo puedes ver cómo se controla este divertido vehí­culo.

http://www.youtube.com/watch?v=4cDDBM9gJts

Su precio es de nada menos que 12.750 dólares, al cambio unos 8.080 euros. Por 4.000 dólares menos (en total y al cambio unos 5.550 euros) está el modelo CoBI-5, que sólo tiene cinco plazas.

CoBI-7, una bicicleta comunitaria y circular 4

En cualquier caso, ambas versiones pasan a encabezar nuestra lista de bicicletas raras, superando diseños tan excéntricos como la SkyWalker TallBike o el locutorio en bicicleta.

Ví­a: bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.