Thru Vision T5000, cámara de seguridad para fisgonear debajo de la ropa 3
De haber conocido este invento antes, jamás nos hubiéramos interesado por la alta definición, por Internet o por el iPhone. Ni siquiera habrí­amos sentido curiosidad por llegar a la luna. Y es que esta cámara permite ver lo que la gente lleva debajo de la ropa. Además, funciona a distancias de 25 metros, incluso captando la imagen de gente en movimiento.

Bromas aparte, el problema es que esta cámara T5000 nace para usarse en tareas de videovigilancia y, claro, los que fisgonearán detrás de la cámara serán muy pocos, y la inmensa mayorí­a formaremos parte de los insatisfechos que, además de no mirar, podremos ser observados hasta por dentro.

Todo esto, ha levantado cierta controversia entre los ciudadanos britanicos (las primeras cámaras T5000 se van a instalar en Gran Bretaña). La excusa que ponen las autoridades es la de siempre: la función principal de esta cámara es detectar armas, drogas y explosivos que los presuntos delincuentes o terroristas puedan llevar encima.

Thru Vision T5000, cámara de seguridad para fisgonear debajo de la ropa 3

El aparato ha sido creado por la compañí­a ThruVision, que se ha apresurado a señalar que no revela detalles fí­sicos del cuerpo. A primera vista y dejando el morbo aparte, parece que esta cámara podrí­a resultar eficaz en tareas de vigilancia, puesto que detecta las pequeñas radiaciones electromagnéticas que emiten las personas y los objetos. Después, el sistema identifica aquellas radiaciones (conocidas como rayos T) que pertenezcan a dispositivos potencialmente peligrosos.

Dicen desde la firma creadora que la cámara permitirá, por ejemplo, hacer escaneos menos “agresivos” para el sujeto que los tí­picos y desagradables cacheos, y podrí­a usarse en supermercados, aeropuertos, eventos deportivos y en cualquier otra circunstancia que requiera cierto control. por ejemplo, para realizar comprobaciones en manifestaciones.

El lado oscuro es que esta cámara supone claramente un atentado contra la intimidad personal. Este invento usado de esta forma diabólica abre la puerta al Gran Hermano en nuestras vidas. Y es que la tecnologí­a no es buena ni mala. Lo que es bueno o malo es el uso que hacemos de ella. Quizás por eso los ciudadanos británicos están protestando contra el uso de este tipo de inventos que atacan la democracia y la libertad individual en su lí­nea de flotación.

Otra cosa serí­a que les pusieran estas cámaras a los cargos polí­ticos electos para que los ciudadanos de a pie pudiéran vigilar de cerca lo que hacen con el dinero de los impuestos que tan alegremente les recaudan.

Ví­a: News.com. Fotos: Fanboy30 y dreizehn28

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.