ChargeBox, taquillas para recargar el móvil en la calle 3
Al otro lado del planeta se han popularizado las cargas adicionales de bolsillo para los móviles, como el Charge+NEO o los accesorios de Strapya World. El problema es que la mayorí­a de esos gadgets sólo son compatibles con modelos de teléfonos japoneses que a nosotros no nos sirven. Pero parece que la compañí­a ChargeVending se ha percatado de la situación, ya que va a instalar en nuestro paí­s una serie de “armarios” callejeros para que podamos recargar las baterí­as.

Se llaman ChargeBox, y consisten en unas taquillas cerradas con llave que podremos encontrar en varios puntos de la ciudad. Al abonar la simbólica cantidad de 1 euro, o en su defecto enviar un mensaje SMS, dispondremos de 30 minutos de recarga. Como en las taquillas de los establecimientos, nos permite cerrar el compartimento con las llaves y seguir con nuestras actividades.

ChargeBox, taquillas para recargar el móvil en la calle 3

Utilizan un sistema de carga tradicional que no resulta perjudicial ni peligroso para el terminal. Por supuesto, es compatible con los móviles de los principales fabricantes: Nokia, Sony Ericsson, Samsung, LG”¦ E incluso podrás recargar otros dispositivos portátiles, como PDAs, BlackBerrys, iPods, iPhones y hasta la videoconsola PSP. ¿No querrás quedarte colgado en medio de una partida de Alien Syndrome por culpa de las baterí­as, verdad?

Son fabricados por la empresa británica BoxBrands, pero es ChargeVending quien se encarga de distribuirlos en España. La compañí­a instalará 500 unidades de estos armarios a lo largo de todo el territorio nacional. Si tienen el éxito esperado, puede que se conviertan en el sustituto moderno de las obsoletas cabinas de teléfono, teniendo en cuenta que casi todo el mundo lleva hoy en dí­a un móvil en el bolsillo.

Ví­a: Ariadna

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.