La casa del Capitán Nemo 4
Lo que aparece en la foto no es un chalet de lujo en el barrio de los snorkels, pero casi. Es Nautilus, una de las últimas obras del arquitecto mexicano Javier Senosiain. Sus formas están inspiradas en las conchas de las criaturas marinas del mismo nombre, originando así­ un edificio original, atí­pico y muy vistoso para nuestros ojos.

Integrada plenamente con el entorno natural que la rodea, esta construcción se caracteriza por unas formas sinuosas y lí­neas en espiral que nos ofrecen la sensación de un hábitat tranquilo y relajante. El cristal multicolor frontal proporciona una gran variedad de tonos cromáticos a la luz que penetra en el interior del hogar a través de él. Además, se ha prescindido de divisiones internas que separen unas dependencias de otras, consiguiendo un espacio armónico y unificado similar a la “casita” de un molusco.

La casa del Capitán Nemo 4

Está construida en ferrocemento con una doble intencionalidad: primero, la estructura permanece a prueba de terremotos, ya que por muy acuático que sea su diseño, se encuentra sobre la superficie de la tierra (aunque otros edificios sí­ que se están construyendo bajo el agua); segundo, la casa no requiere ningún tipo de mantenimiento adicional para evitar su deterioro.

La casa del Capitán Nemo 4

La Nautilus está rodeada de edificios altos excepto en el oeste, desde donde se puede observar una preciosa vista de las montañas. En la actualidad ya está ocupada por un matrimonio con sus dos hijos, pero desde luego parece el lugar de retiro idóneo para que el tenaz Capitán Nemo pueda descansar cuando regrese de sus 20.000 leguas de viaje submarino.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.