Jetstream, el coche que casi vuela 3
Aunque prototipos como el Cell Craft G440 o el Terrafugia Transition parezcan cosa del futuro, ya en el año 1985 se podí­an encontrar algunas tentativas de coches voladores. O mejor dicho, casi voladores, como este Jetstream que os presentamos hoy. Sólo por su diseño se puede adivinar que el vehí­culo tiene unos cuantos años. Si hasta podrí­a haber sido un digno participante en las carreras de Los Autos Locos.

Se trata de un automóvil biplaza en toda regla, pero impulsado parcialmente por el aire. Es por eso que lleva una hélice de 137 centí­metros de diámetro y seis aspas en la parte trasera. De todos modos, el Jetstream seguí­a utilizando gasolina común como combustible, así­ que intrí­nsecamente tampoco era tan revolucionario como aparentaba por fuera. Posiblemente fuese uno de los motivos por los que nunca pasó de la fase experimental.

Jetstream, el coche que casi vuela 3

Otra de las razones bien podrí­a ser que, pese a estar equipado con silenciadores, aseguran que el ruido que produce es tremendamente ensordecedor. Su dueño compara el sonido con el de un hovercraft, lo cual no debe ser nada agradable en absoluto. También asegura que no resulta ni más ni menos peligroso que un avión, algo que no sabemos cómo interpretar exactamente. Finalmente, nos recomienda encarecidamente no meter la mano en la hélice cuando está en funcionamiento. Sabio consejo, sin duda.

Por cierto que la carrocerí­a está fabricada con fibra de vidrio y compuesto de uretano, que lo hacen tan ligero como para que pueda ser levantado por dos personas (ya que por sí­ sólo es incapaz de levantar el vuelo). No está mal por los 10.000 dólares (6.830 euros) que solicita el vendedor en la puja inicial de eBay para el que quiera hacerse con sus servicios.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.