Polaroid se retira. O al menos lo hace en aquello que tradicionalmente significaba: cámaras que imprimían las fotos instantáneamente en papel. Ahora se dedicarán ayudar y prestar su sello a otros fabricantes de cámaras digitales, televisores, reproductores de DVD e impresoras portátiles como Zink. La firma estadounidense reducirá su plantilla a sólo 150 empleados (en 1978 tenía casi 21.000) y trabajará exclusivamente desde sus oficinas y fábricas centrales de Boston, cerrando factorías en Massachusetts, México y Holanda.
Los tiempos cambian y las grandes firmas tienen que cambiar de estrategia. Como hizo por ejemplo SEGA cuando dejó de fabricar videoconsolas y se centró en la programación de juegos para otras plataformas. Para los nostálgicos todavía quedará una pequeña industria de coleccionismo y antigí¼edades. Pero ya no volverá a ser lo mismo. Las cámaras Polaroid se unen así al casete y el VHS como iconos de la tecnología que no han soportado la entrada en el siglo XXI.
Vía: Gadget Lab
Salió un aviso donde decían que para el 2010 iban a volver al mercado los rollos para las polaroid instantáneas, (no ese modelo nuevo que no es una cosa ni otra).
En particular, tengo la Land Camera, se sabe algo al respecto?