Dyson Air-Line, el tendedero tradicional se moderniza 3
En estos tiempos modernos en los que los coches vuelan por los aires y las lámparas son ordenadores camuflados, todaví­a tenemos que salir a la terraza a colgar la ropa que sale de la lavadora Sobre todo los que no tenemos una de esas secadoras eléctricas tan poco ecológicas.

Para los que buscan un término medio entre el método tradicional y el de alto consumo energético, Dyson ha lanzado el Air-Line, un nuevo sistema de secado mucho más tecnológico y avanzado que el método tradicional, y sin embargo totalmente ecológico.

El diseño original pertenece a Daniel Fitzgerald, de la Universidad de Swinburne, que presentó el proyecto como candidato al Premio de Diseño de Australia. Consiste en un panel que debe colocarse preferiblemente en la terraza del hogar, sobre el que colocamos nuestras vestimentas mojadas. El aire del ambiente entra por la base, absorbe la humedad de las ropas, y posteriormente es expulsado por la parte superior de la pantalla.

Dyson Air-Line, el tendedero tradicional se moderniza 3

El Air-Line no sólo seca nuestras prendas de forma rápida y eficaz, sino que además es completamente ecológico, ya que aprovecha tanto la luz del sol como las corrientes de aire para abastecerse de energí­a. También lleva sensores inteligentes para evitar que tu camisa favorita acabe tostándose (cosa que ya podrí­an incluir en algunos ordenadores portátiles). Al ser tan efectivo y rápido, el tendedero tecnológico es más pequeño que los tradicionales. De momento, estamos ante un prototipo, pero seguro que muy pronto nos sorprenderán con un modelo comercial en la tienda de la esquina.

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.