El 17 por ciento de los ordenadores contienen fotografí­as eróticas o de contenido muy personal 4

El 17 por ciento de los ordenadores contienen fotografí­as eróticas o de contenido muy personal 4Un estudio encargado por Western Digital revela que, al margen de documentos considerados importantes, un 17 por ciento de los sujetos almacenan fotografí­as de carácter erótico o sexual en sus equipos. Es decir, que a pesar de eso que dicen acerca de que el porno en internet ya no es lo que era, al menos 1 de cada 5 ordenadores contiene imágenes subiditas de tono. El perfil de este tipo de usuario suele ser el de un varón menor de 34 años. No sabemos si será fruto de las pintorescas estrategias de venta de cierto fabricante de discos duros, o de los correos electrónicos que algunos compañeros enví­an a diario. El caso es que el 7% de los españoles guarda en su PC fotos de desnudos de algún tipo. Los franceses nos siguen muy de cerca con un 6%, en tanto que los alemanes se sitúan claramente en cabeza con un 11%.

Eso en cuanto a fotografí­as de desnudos ajenos, porque no son pocos los que también conservan imágenes de contenido explí­cito en las que aparecen sus actuales parejas. De nuevo son los alemanes los que lideran esta clasificación, con un porcentaje del 6%, mientras que la media europea se sitúa en el 3% y los españoles llegamos hasta el 4%.

El 17 por ciento de los ordenadores contienen fotografí­as eróticas o de contenido muy personal 4

No acaba ahí­ la cosa, ya que el número de sujetos que conservan instantáneas comprometedoras de sus ex parejas también es digno de mención. Una vez más, nuestros amigos los teutones están en lo más alto, siendo el 5% los que conservan archivos de este tipo. En esta ocasión los españoles nos quedamos sólo en el 2%.

A la luz de estos datos, Western Digital nos recomienda encarecidamente que hagamos copias de seguridad cada cierto tiempo, con el fin de evitar pérdidas de datos. Aunque seguro habrá ex novios y ex novias encantados de que esos archivos desaparezcan para siempre. Para evitarlo, una buena solución es contar con una memoria USB que se copia a si misma por Internet y bajo contraseña. O incluso un disco con acceso por huella dactilar. Dos maneras de evitar miradas indiscretas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.