Un videoclub gratuito y por Internet. En eso consiste el nuevo proyecto de Filmax y el portal de TV por Internet ADNstream. Podemos ver pelí­culas de la productora española sin pagar un duro y durante las 24 horas del dí­a. Sin interrupciones indeseadas y con la posibilidad de pausar la reproducción cuando queramos, ya que de lo contrario no serí­a un videoclub.

¿Y de dónde piensan sacar el dinero para financiar la idea? De la publicidad. Lo que no sabemos es cómo, ya que de momento los únicos anuncios que se muestran son los de promoción de la propia ADNstream, justo antes de que empiece la pelí­cula. Quizás elijan precí­samente esta fórmula para introducir futuros anuncios, como hace en Estados Unidos el portal NBC Direct.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De momento, ya pueden verse una treintena de tí­tulos como El Cid, la Leyenda, Manolito Gafotas, Los Sin Nombre o Faust, la venganza está en la sangre. Además, si entramos en ADNstream nos encontramos con otros 19 tí­tulos adicionales de otra productora española, Manga Films, así­ como 32 clásicos en versión original. El catálogo no es todo lo actual que nos gustarí­a. Pero al menos es gratis. Veremos si ideas como ésta acaban cuajando o se quedan en fallidos intentos de hacer rentable el cine gratuito a través de Internet.

Ví­a: sateliteinfos