Salvemos a Windows XP 3
Hace poco Microsoft decidió darle seis meses más de vida a Windows XP, el predecesor de Vista. Ahora desde la revista InfoWorld están reuniendo firmas para que la compañí­a de las ventanas posponga indefinidamente la retirada oficial de dicho sistema operativo, fijada para el próximo 30 de Junio. Quieren llegar a las 100.000 firmas para presentárselas a la gente de Redmond y que cambien de idea.

En tres semanas ya han conseguido 75.000 firmas, quejándose de que, hoy por hoy, XP ofrece más confianza y compatibilidad que Vista y consume menos recursos. Esto es lo que pasa siempre que llega una nueva versión de Windows, que necesita un perí­odo de transición para terminar de convencer al usuario. El problema es que Vista ya lleva un año en el mercado y aún deja mucho que desear.


Salvemos a Windows XP 3
Por ello esta iniciativa, llamada Save XP, compara la situación actual con la de Windows 2000. Aquel sistema operativo dio tantos problemas que Microsoft volvió a «poner silenciosamente en el mercado Windows 98», su versión predecesora, hasta que corrigió los fallos de Windows 2000 lanzando su Service Pack 1. «Microsoft necesita hacer algo parecido ahora», razona la convocatoria de la iniciativa.

Nosotros ya dijimos en su dí­a que la mejor forma de evitar los inconvenientes de Windows Vista era, precí­samente, volver a XP. Pero mucho nos tememos que los cinco años que han invertido en lanzar esta última versión juegan en contra de una decisión similar. Además, habrá que ver qué tal funciona el Service Pack 1 de Vista. Y si no, siempre nos quedan las recomendaciones de Microsoft para mejorar el rendimiento.

Ví­a: hispamp3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.