Rithm de Davone, caja acústica de aspecto insólito 3
Al ver esto pensarí­as que se trata cualquier cosa menos lo que realmente es: una caja acústica de lujo para escuchar música. Davone, la firma que está detrás de este Rithm, afirma que su diseño minimalista corresponde a la auténtica naturaleza de la artesaní­a danesa.

Pero, concentrémonos en sus caracterí­sticas técnicas. Capaz de reproducir frecuencias entre 45 hercios y 20 kilohercios, el Rithm está equipado con un «altavoz coaxial«. El altavoz consiste en un woofer de 8 pulgadas que lleva en el centro un tweeter de una pulgada. Según el fabricante, esto mejora la precisión y fidelidad de la reproducción.


Rithm de Davone, caja acústica de aspecto insólito 3
Por otra parte, la caja tiene el volumen interno necesario para una reproducción ní­tida y potente de las frecuencias más graves. Los laterales están hechos de finí­simas capas de madera, y el espacio que queda entre ellas sirve para atenuar las vibraciones y la distorsión. Y a pesar de su inusual aspecto, parece menos aparatoso que los altavoces de lujo de Sphí¤ron.

El Rithm fue presentado en el CES 2008, y nos jugamos el cuello a que nadie se ha atrevido a sacar una imitación. La versión con acabado en madera de roble (dicen que hay otra construida en nogal) estará disponible desde Febrero de este año, en cuanto al precio, mejor ni mencionarlo.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.