AnyTV, otra alternativa para ver la tele por Internet 5

Cuando una misma idea se multiplica en varios productos, quiere decir que la idea es buena. Eso es lo que está pasando con los programas para ver la TV a través de Internet. Una de las múltiples opciones se llama AnyTV, un programa gratuito que sigue la misma filosofí­a que JLC´s Internet TV: poder ver canales de todo el mundo en una misma ventana, aprovechando el reproductor que tengamos instalado en nuestro ordenador (que tiene que ser Windows Media Player o Real Player).

Este programa no impone limitaciones geográficas como hace zattoo, que sólo permite ver canales españoles y algunos extranjeros. Eso sí­, a cambio de ampliar la oferta de canales, se sacrifica la calidad en su visionado. En este artí­culo os contamos nuestras impresiones sobre este programa, que hemos usado con una conexión de 10 megas de velocidad.

El fichero de instalación, que se descarga rápidamente de la propia página de AnyTV, es de 760 Kilobytes. Sensiblemente superiores a los 135 de JLC´s Internet TV, pero en cualquier caso hablamos de cantidades bastante reducidas. Sólo funciona con máquinas equipadas con Windows (incluyendo Vista). Tras un rápido proceso de instalación, nos metemos de lleno en cómo se maneja el programa, que muestra a la izquierda el listado de canales y a la derecha la pantalla donde vemos su contenido.
AnyTV, otra alternativa para ver la tele por Internet 5
En el listado podemos ver todos los canales disponibles (en teorí­a) o elegir un paí­s para filtrarlos, a través de un menú desplegable. Justo sobre el listado, tenemos cinco iconos que cumplen distintas funciones: mostrar sólo canales de TV, sólo canales de radio, los que hayamos agregado a favoritos, actualizar la lista de canales o puntuar los que hayamos visto, todo ello con un sólo clic.

También hay un icono con forma de videocámara, que sirve para acceder a canales de ví­deo, es decir, ví­deos colgados en Internet y visualizados por streaming, como pasa en YouTube (de hecho el programa cuenta con una herramienta opcional, llamada Save2pc, para guardar los ví­deos de YouTube en nuestro PC). Algunos de estos ví­deos podrí­an ser de alta definición, ya que llevan el indicativo «HD». El problema es que no hemos conseguido abrir ninguno de estos últimos, y apenas unos pocos del listado total. Y esto es una constante en este programa
AnyTV, otra alternativa para ver la tele por Internet 5
Puedo prometer y prometo

Más de 2.630 canales de TV, 4.750 de radio y casi 7.000 ví­deos. Ésa es la promesa que leemos en la página de AnyTV. Pero la realidad es que conseguimos ver muy pero que muy pocos, al igual que pasaba con los ví­deos. Para orientarnos, el programa usa iconos de una «V» de color verde y una «X» de color rojo, que indican si el canal está o no operativo. El problema es que estos iconos no son para nada orientativos, ya que en un alto porcentaje todos los canales marcados con la «V» de marras no funcionan.

El programa nos dice que el canal ha sido cargado y está «listo». Y eso pensamos nosotros, que estamos «listos» si queremos verlo, porque todo sale negro. Esto se hace especialmente patente en los canales de TV y radio españoles, donde apenas conseguimos visualizar canales regionales y algunos de los que emiten a través de TDT. La situación tampoco es mucho mejor cuando intentamos ver canales extranjeros. Puede llegar a resultar realmente frustrante conseguir ver algo con este programa.

Además de esto, vemos otros fallos importantes. Los canales que conseguimos cargar y visualizar, que ya hace falta un poco de suerte, se ven con una calidad bastante aceptable. Pero algunos podemos ponerlos en pantalla completa, y otros no. Por otro lado, mientras vemos videoclips no tenemos ningún control para rebobinar hacia adelante o hacia detrás: sólo tenemos el botón Play/Pausa. Tampoco nos avisa de la duración del ví­deo. Parece absurdo que no podamos hacer esto cuando se trata de ví­deos que nunca cambian su contenido, y no de canales que emiten en directo.
AnyTV, otra alternativa para ver la tele por Internet 5
Siendo justos

Una vez dicho todo esto, también tenemos que admitir que ningún programa de este tipo hace maravillas. Pero dentro de las limitaciones que tienen, los hay mejores y peores, y mucho nos tememos que AnyTV entarí­a en esta segunda categorí­a, sobre todo por la inestabilidad de los canales y la poca fiabilidad de los listados que nos ofrecen.

JLC´s Internet TV tampoco es un programa para tirar cohetes y saltar de alegrí­a. Pero, al menos, cumple en mucha mayor medida con lo que promete, y nos avisa con más acierto que AnyTV cuando un canal está o no disponible. En cuanto a zattoo, su oferta de canales es muy inferior, pero los que están se ven con calidad aceptable y rara vez fallan (sobre todo si contamos con una buena conexión a Internet).

Por ello en su dí­a dijimos que nos parecí­a una buena apuesta usar zattoo para los canales españoles, y recurrir a la alternativa de JLC para intentar ver, con algo de suerte, los extranjeros. AnyTV no entra ni en un sitio ni en otro. Esperemos, eso sí­, que pueda ir mejorando con el tiempo. Y es que estos programas tienen dos barreras que superar: sus propias complicaciones técnicas y las quejas de las propias cadenas. Habrá que tener paciencia y darles un voto de confianza de cara al futuro (al fin y al cabo, son programas gratuitos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.