JLC´s Internet TV, otro programa para ver la tele gratis a través de Internet 4
Hoy en dí­a, cada vez podemos encontrar más programas para ver la tele directamente a través de Internet. Son aplicaciones que funcionan desde una web o instalándolas en nuestro ordenador. En ambos casos, nos permiten ver varias cadenas de televisión en la pantalla de nuestro ordenador. Son las llamadas televisiones p2p, que transmiten la señal en streaming y con unos segundos de retardo. Hace un tiempo probamos zattoo.com, y ahora le hemos echado un ojo a JLC´s Internet TV, en su versión 1.1 Beta 6.

Para empezar, este programa no requiere registro. Simplemente descargamos e instalamos en nuestro ordenador un fichero de 135 Kilobytes, que usará los programas Windows Media Player o Real Player para reproducir los canales en pantalla. Al abrir el programa por primera vez, tendremos que descargar un archivo con todos los canales disponibles, que son 2.000 según JLC Software, responsable del programa.


JLC´s Internet TV, otro programa para ver la tele gratis a través de Internet 4
Y lo cierto es que la lista de canales es bastante amplia, e incluye emisiones de unos 120 paí­ses, pero no todos los que aparecen están disponibles. Si te fijas en las capturas, comprobarás que junto a algunos canales aparece una X roja. Al hacer doble clic sobre estos canales, nos aparecerá un mensaje afirmando que la conexión ha fallado. Y, en el caso de los canales españoles, pasa principalmente con las grandes cadenas generalistas.

A pesar de esto, hay que decir que la lista de canales es bastante amplia, ya que aparecen numerosas emisoras locales, así­ como los distintos canales temáticos de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Por otro lado, la carga de los canales es bastante rápida (hemos usado una velocidad de conexión de 3 Mbps), y su visionado a pantalla completa reúne una calidad aceptable.

Eso sí­, en algunas cadenas locales la calidad de la imagen es bastante pobre. En unos pocos casos también hemos visto grandes desfases entre imagen y sonido, que no desaparecen por mucho que reiniciemos el programa. Un buen punto a su favor es que nos permite crear una lista de canales favoritos, mezclando emisiones de varios paí­ses en una sola barra, y podemos poner la interfaz en español descargando un pack de idiomas de la propia web de JLC.
JLC´s Internet TV, otro programa para ver la tele gratis a través de Internet 4
Evidentemente, la descarga, instalación y uso del programa está libre de programas espí­a y otros invitados no deseados en nuestro disco duro. Y es completamente gratis, con una gran excepción: los canales para adultos. Para acceder a ellos, que son una cincuentena, hay que pagar una suscripción anual de 20 dólares (unos 13,6 euros).

Si lo comparamos con zattoo, esta Internet TV de JLC tiene dos grandes ventajas: tiene muchos más canales, puedes explorarlos por paí­ses y se cargan más rápido. Sin embargo, echamos en falta las cadenas españolas importantes y la calidad es un poco inestable. Esto es algo en lo que zattoo, con una selección de canales en la que predomina más la calidad que la cantidad, es más fiable. Nuestra recomendación es usar ambos programas de forma complementaria, ya que cada uno tiene sus atractivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.