El FBI lleva a juicio al mayor creador de spam del mundo 3
En 2004, el siempre visionario Bill Gates le daba dos años de vida al spam. Igual el fundador de Microsoft desconocí­a por completo la figura de Alan Ralsky. Un hombre capaz de amasar una fortuna dedicándose en exclusiva al mundo de los correos basura y la estafa a través de Internet. Y todo de forma impune, recurriendo a vací­os legales e incluso declarándose culpable en varias ocasiones para eludir la cárcel. Después de tres años de investigación, el FBI cree tener suficientes pruebas para meterlo entre rejas, y lo ha llevo a juicio junto a otras diez personas.

Ralsky, junto con sus supuestos secuaces, es acusado de lanzar bombardeos de mensajes no solicitados. A través de estos mensajes y mediante engaños, conseguí­an inflar las acciones de varias empresas chinas a un valor muy superior al inicial. A medida que los destinatarios iban picando, el valor real de las acciones subí­a. De esta forma, y después de volver a revender todas las acciones, los estafadores pegaron un «pelotazo» que alcanzó los 3 millones de dólares, según el FBI. Para mejorar la efectividad del proceso y burlar con más facilidad los filtros anti-spam, Ralsy y compañí­a habrí­an usado toda clase de artimañas como cabeceras y remitentes falsos o programas espí­a.


El FBI lleva a juicio al mayor creador de spam del mundo 3
Estas son las conclusiones a las que ha llegado el FBI, después de investigar durante tres años todo el material que requisó en una inspección a la casa del propio Ralksy, en Septiembre de 2005. El juicio se celebra en Detroit, y los acusados, entre los que se incluye el hijastro de Ralsky, podrí­an enfrentarse a penas de hasta 20 años de cárcel y 250.000 dólares de multa.

Veremos si, esta vez, el spammer por excelencia consigue librarse o no de la justicia. Y es que Ralsky siempre ha defendido que su profesión le encanta y le permite vivir como un rey fácilmente. Incluso se ha reí­do abiertamente de los que llevan años intentando pararle los pies. Pero el que rí­e el último, rí­e mejor. Y si no que se lo pregunten a aquellos internautas que, tras averiguar la dirección postal de Ralsky, le suscribieron a un sinfí­n de catálogos gratuitos para inundar diariamente su buzón de correo no solicitado.

Esperemos que la previsión que citábamos al principio en torno al fin del spam se cumpla. Aunque sea con años de retraso respecto a lo que Gates predijo.

Imagen del buzón de cindy47452

Ví­a: CNN

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.