En 2004, el siempre visionario Bill Gates le daba dos años de vida al spam. Igual el fundador de Microsoft desconocía por completo la figura de Alan Ralsky. Un hombre capaz de amasar una fortuna dedicándose en exclusiva al mundo de los correos basura y la estafa a través de Internet. Y todo de forma impune, recurriendo a vacíos legales e incluso declarándose culpable en varias ocasiones para eludir la cárcel. Después de tres años de investigación, el FBI cree tener suficientes pruebas para meterlo entre rejas, y lo ha llevo a juicio junto a otras diez personas.
Ralsky, junto con sus supuestos secuaces, es acusado de lanzar bombardeos de mensajes no solicitados. A través de estos mensajes y mediante engaños, conseguían inflar las acciones de varias empresas chinas a un valor muy superior al inicial. A medida que los destinatarios iban picando, el valor real de las acciones subía. De esta forma, y después de volver a revender todas las acciones, los estafadores pegaron un «pelotazo» que alcanzó los 3 millones de dólares, según el FBI. Para mejorar la efectividad del proceso y burlar con más facilidad los filtros anti-spam, Ralsy y compañía habrían usado toda clase de artimañas como cabeceras y remitentes falsos o programas espía.
Estas son las conclusiones a las que ha llegado el FBI, después de investigar durante tres años todo el material que requisó en una inspección a la casa del propio Ralksy, en Septiembre de 2005. El juicio se celebra en Detroit, y los acusados, entre los que se incluye el hijastro de Ralsky, podrían enfrentarse a penas de hasta 20 años de cárcel y 250.000 dólares de multa.
Veremos si, esta vez, el spammer por excelencia consigue librarse o no de la justicia. Y es que Ralsky siempre ha defendido que su profesión le encanta y le permite vivir como un rey fácilmente. Incluso se ha reído abiertamente de los que llevan años intentando pararle los pies. Pero el que ríe el último, ríe mejor. Y si no que se lo pregunten a aquellos internautas que, tras averiguar la dirección postal de Ralsky, le suscribieron a un sinfín de catálogos gratuitos para inundar diariamente su buzón de correo no solicitado.
Esperemos que la previsión que citábamos al principio en torno al fin del spam se cumpla. Aunque sea con años de retraso respecto a lo que Gates predijo.
Imagen del buzón de cindy47452
Vía: CNN
Bill Gates de copión ha tenido mucho y de visionario bastante menos. Tampoco le dió importancia al fenómeno de internet, como tampoco se lo da ahora al de Linux: http://www.killrates.com?Strip=35
Siempre, hecha la ley, hecha la trampa. Los controles ortodoxos generan ansiedad y motivan a los hackers,para ir contra el sistema.
ustede pagaran poreso selojuro