SER Digital - Especial CES 2008 4
La semana pasada se celebró uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial: el Consumer Electronic Show (CES), en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Y allí­ estuvimos para ver y contaros en primera persona qué nuevos aparatos e ideas estuvieron promocionando las principales firmas de electrónica. Además de recoger noticias como la apuesta de Warner por el Blu-ray o la despedida de Bill Gates, quien anunció que en Julio de este año abandonará Microsoft definitivamente.
SER Digital - Especial CES 2008 4
Si quieres conocer las últimas invenciones de firmas como Panasonic, Samsung, Philips, Pioneer, Sharp, Hitachi, Sanyo y otras tantas que trabajan en campos como la robótica, los equipos audiovisuales o la alta definición, prepara tus oí­dos para esta edición de SER Digital. En ella recogemos lo más destacable que se ha podido ver en los 2.700 expositores repartidos por el medio millón de metros cuadrados de la feria.


SER Digital - Especial CES 2008 4

  • Antes que nada, empezamos con nuestras habituales noticias digitales. Entre ellas, una de las primeras medidas que ha tomado Telefónica en este nuevo año: subir sus tarifas. Según denuncia FACUA, la operadora ha subido el establecimiento de llamada y las llamadas de menos de un minuto en 25%, que se convierte en un 42% si estas llamadas se producen los sábados por la mañana. También hablamos de un robot inventado por el español Javier Rodrí­guez Molina, controlable por Internet y dotado de brazo mecánico, GPS, sensores de radiación, brújula y transmisor Wi-Fi. Cerramos con algo que ya nos gustarí­a que pasase en España: los tribunales holandeses han rechazado la ampliación del canon digital en el paí­s de los tulipanes.
  • La alta definición está comenzando a entrar de lleno en las videocámaras, y esto ha quedado patente en el CES con la presentación de nuevos modelos como los de Samsung o Panasonic.
  • También hemos visto equipos audiovisuales con un diseño muy cuidado. Y es que la gente no quiere aparatos toscos en el salón de casa, sino dispositivos elegantes, redondeados, estilosos y que ofrezcan la comodidad de reducir el número de cables.
  • Algunos fabricantes parecí­an empeñados en ver quién la tiene más grande… la tele, claro está. Panasonic ha mostrado una pantalla de plasma de tamaño descomunal, y Sharp ha hecho algo parecido con un LCD. Otros, como Pioneer e Hitachi, se han preocupado más por TVs extremadamente finas.
  • En esta feria también ha habido robots hasta en la sopa. Desde aquellos pensados como juguetes interactivos hasta otros más serviciales, que nos proyectan las pelí­culas o nos cargan la baterí­a del MP3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.