Un vehí­culo eléctrico para empresas 3
Poco a poco nos vamos acostumbrando a ver alternativas serias a los vehí­culos de gasolina, como el Opel Flextreme o la EV-X7. En esta ocasión no se trata de una solución para usuarios normales, sino una camioneta eléctrica orientada a trabajos logí­sticos profesionales. La empresa británica Modec las está fabricando desde Marzo de 2007.

Aparte de ser un vehí­culo ecológico sin emisiones, sus rasgos técnicos están al nivel de las exigencias. Por ejemplo, puede llegar a los 80 kilómetros por hora, una velocidad apta para desplazarse por ví­as urbanas con normalidad.

Es capaz de soportar una carga máxima de 2 toneladas. La zona de carga se puede personalizar en función del tipo de tarea que vaya a realizar, desde repartir periódicos o cajas hasta transportar suministros en una construcción.

Un vehí­culo eléctrico para empresas 3

Con la baterí­a cargada dispone de una autonomí­a total de hasta 160 kilómetros. Hay que puntualizar que, aunque Modec vende los vehí­culos, las baterí­as normalmente se alquilan en un contrato por 8 años y 29.000 kilómetros. Cada carga tiene un coste aproximado de 5 euros.

Y por si alguien no ha reparado en ello, su diseño es bastante corriente. Mientras que los atrevidos modelos de Toyota o los llamativos coches de Honda y Nissan parecen aún lejanos, el aspecto común de esta camioneta puede contribuir a que se implante en las empresas sin ser considerada un bicho raro.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.