Xbox 360 se actualiza para reproducir ví­deos en DivX 3Sony se adelantó con el anuncio de la compatibilidad de la PlayStatión 3 con los ví­deos en formato DivX. Pero la primera en hacerlo realidad ha sido Microsoft. Su videoconsola de última generación Xbox 360 ya puede reproducir ví­deos en formato DivX, uno de los estándares más extendidos en Internet, especialmente a la hora de mostrar imágenes en alta definición. Sólo hay que actualizar la consola a través de la Red, descargando el nuevo firmware disponible desde el pasado 4 de Diciembre.

Una alternativa para ver pelí­culas en alta definición en esta consola sin tener que comprar su reproductor externo de HD DVD (uno de los formatos que pugnan por convertirse en el futuro estándar de disco óptico). La actualización de Otoño de Xbox 360 incluye además el control parental Family Timer y el servicio Xbox Originals, para descargar juegos antiguos de su consola predecesora (Xbox a secas).


Xbox 360 se actualiza para reproducir ví­deos en DivX 3La forma de conseguir estas nuevas prestaciones es Xbox Live, el servicio online asociado de la consola que recientemente expulsó a varios usuarios por modificar ilegalmente sus máquinas.

Y hablando de ví­deo en alta definición, DivX acaba de actualizar su formato a la versión 6.8.0, que incluye mejoras en la velocidad de reproducción. Se está poniendo bien el panorama en este campo, sobre todo de cara a la reproducción por Internet. DivX lo hace a través de su portal de ví­deo Stage6, y hace poco os contábamos que el formato Flash, desarrollado por Adobe y usado en sitios como YouTube, también soportará el códec H.264.

Y es que este códec de ví­deo, usado desde hace tiempo por el propio DivX, es capaz de comprimir ví­deos en alta resolución. De hecho es el que usan los dos formatos de disco de alta definición: Blu-ray y el mencionado HD DVD.

Ví­a: elotrolado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.