caracoles2
¿Harto de navegar por Internet a velocidad de tortuga? Poco a poco empezamos a ver servicios de ADSL con mayores velocidades de conexión. Aunque conviene aclarar de antemano que nunca se alcanza la velocidad prometida. Y que todaví­a seguimos a la cola de Europa en cuanto a velocidades y precios de las conexiones a Internet. Las dos últimas compañí­as en animarse a aumentar las ofertas de ADSL son Telefónica y Ya.com.

Viendo como sus rivales ofrecí­an cada vez mejores ofertas, Telefónica no ha querido quedarse atrás y ha lanzado su nuevo paquete de servicios (televisión, llamadas de teléfono y ADSL) con velocidad de hasta 10 Megas.


Telefónica lanza el Trí­o 10 megas y Ya.com contraataca 3

Este nuevo pack, que se llama Trí­o (como su antecesor de baja velocidad), incluye ADSL a 10 Megas, llamadas nacionales a teléfonos fijos y servicio de Televisión Imagenio. Todo ello por 82,25 euros al mes (incluida la cuota mensual de la lí­nea telefónica). Además a esto hay que empezar a sumarle esos pequeños gastos que tanto nos encantan a los clientes. Como los 44,2 euros que nos va a costar la cuota de alta, para aquellos que no tuviéramos ADSL previamente. Y todo esto sin olvidarnos de los 7,54 euros al mes que nos va a costar el alquiler de dicho descodificador. Es decir, que la cuota mensual casi alcanza los nada despreciables 90 euros.

Y como no, estas ofertas vienen con un as bajo la manga. Resulta que para poder disfrutar de los 10 Megas (que son ¡HASTA 10 megas! ¡QUE NO TE ENTERAS!) tendremos que tener el descodificador de la tele apagado. Es decir, si mientras navegamos tenemos la televisión encendida, la velocidad teórica baja a 6 Megas.

¿Hemos dicho que esto era una oferta?
Bueno… así­ son las ofertas de Telefónica desde hace años.

Para acabar de rematar la faena, sólo cabe señalar que, por supuesto, no todos podrán disfrutar de este nuevo servicio. Sólo en aquellos hogares que se encuentren a una distancia determinada de la central. Los comerciales se encargarán de informar al cliente que solicite el servicio, si su zona está catalogada como apta o no. En los casos en que sea «dudoso» tendrá que acudir el propio técnico al domicilio a verificar si el servicio está disponible o no.

Telefónica lanza el Trí­o 10 megas y Ya.com contraataca 3

Y ante esta «despampanante» oferta de Telefónica, Ya.com ha decidido ponerse las pilas también y contraatacar. A partir del próximo 15 de diciembre, esta compañí­a lanzará al mercado su nueva modalidad de ADSL a 10 Mbps de bajada y 520 Kbps de subida. El precio estará sobre los 45 euros mensuales (incluida la cuota mensual de la lí­nea telefónica).
Los 10 Megas emplearán tecnologí­a ADSL2+ y será necesario que los clientes que no tienen un router compatible lo adquieran.

Por supuesto siguen siendo ofertas irrisorias y a años luz de las que podemos encontrar en paí­ses cercanos al nuestro, como pueda ser Holanda o Francia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.