¿Harto de navegar por Internet a velocidad de tortuga? Poco a poco empezamos a ver servicios de ADSL con mayores velocidades de conexión. Aunque conviene aclarar de antemano que nunca se alcanza la velocidad prometida. Y que todavía seguimos a la cola de Europa en cuanto a velocidades y precios de las conexiones a Internet. Las dos últimas compañías en animarse a aumentar las ofertas de ADSL son Telefónica y Ya.com.
Viendo como sus rivales ofrecían cada vez mejores ofertas, Telefónica no ha querido quedarse atrás y ha lanzado su nuevo paquete de servicios (televisión, llamadas de teléfono y ADSL) con velocidad de hasta 10 Megas.
Este nuevo pack, que se llama Trío (como su antecesor de baja velocidad), incluye ADSL a 10 Megas, llamadas nacionales a teléfonos fijos y servicio de Televisión Imagenio. Todo ello por 82,25 euros al mes (incluida la cuota mensual de la línea telefónica). Además a esto hay que empezar a sumarle esos pequeños gastos que tanto nos encantan a los clientes. Como los 44,2 euros que nos va a costar la cuota de alta, para aquellos que no tuviéramos ADSL previamente. Y todo esto sin olvidarnos de los 7,54 euros al mes que nos va a costar el alquiler de dicho descodificador. Es decir, que la cuota mensual casi alcanza los nada despreciables 90 euros.
Y como no, estas ofertas vienen con un as bajo la manga. Resulta que para poder disfrutar de los 10 Megas (que son ¡HASTA 10 megas! ¡QUE NO TE ENTERAS!) tendremos que tener el descodificador de la tele apagado. Es decir, si mientras navegamos tenemos la televisión encendida, la velocidad teórica baja a 6 Megas.
¿Hemos dicho que esto era una oferta?
Bueno… así son las ofertas de Telefónica desde hace años.
Para acabar de rematar la faena, sólo cabe señalar que, por supuesto, no todos podrán disfrutar de este nuevo servicio. Sólo en aquellos hogares que se encuentren a una distancia determinada de la central. Los comerciales se encargarán de informar al cliente que solicite el servicio, si su zona está catalogada como apta o no. En los casos en que sea «dudoso» tendrá que acudir el propio técnico al domicilio a verificar si el servicio está disponible o no.
Y ante esta «despampanante» oferta de Telefónica, Ya.com ha decidido ponerse las pilas también y contraatacar. A partir del próximo 15 de diciembre, esta compañía lanzará al mercado su nueva modalidad de ADSL a 10 Mbps de bajada y 520 Kbps de subida. El precio estará sobre los 45 euros mensuales (incluida la cuota mensual de la línea telefónica).
Los 10 Megas emplearán tecnología ADSL2+ y será necesario que los clientes que no tienen un router compatible lo adquieran.
Por supuesto siguen siendo ofertas irrisorias y a años luz de las que podemos encontrar en países cercanos al nuestro, como pueda ser Holanda o Francia.
Pues lo de los 10 megas de telefónica… ¿Alguien los tiene? Yo he llamado tres veces al 1004 y las dos últimas me han dicho que en la llamada previa no se había hecho bien la gestión pero ya en menos de 24 ó 48 horas tendría mis 10 megas…
Han pasado semana y media de la última llamada y sigo con mis 3 megas de bajada.
Vivo en ciudad y he tenido imagenio, de modo que no creo que sea problema de conexión sino más bien de "prometer" para ver cuál es la demanda (sin tener que gastarse dinero en hacer un estudio de mercado) y después ya te lo pondré cuando pueda…
Un saludo.
90 euros al mes… la madres que los parió.
La oferta de ya.com no es del todo mala, pero 512 de subida es irrisorio… es un 5% de la bajada!
P.D: cojonuda la foto de los caracoles en patinete compitiendo
Vivo en Azuqueca de Henares. A 300 mtros esta la central de telefonica. tengo contratado 10 megas. No tengo imagenio contratado. Pues bien, sin estar conectado a nada,hago la prueba de velocidad, y nunca subo mas de 6 megas de subida hablo con telefonica, con servicio de adsl. y me dicen que ellos solo garantizan un 10% de lo contratado, osea, 1 mega. Esto si que es robar por la cara.
en japon la velocidad minima es de 8 megas y las maximas estan por lo menos a 100 megas