Optimus Maximus
El teclado Optimus Maximus destaca, sobre todo, por dos cosas. La primera, el tiempo que está tardando en llegar a las manos de los consumidores, porque las primeras noticias que tenemos de él son de julio de 2005. La segunda es la más importante: cada una de sus teclas es una pantalla OLED. Esto nos permite cambiar la distribución de las teclas con sólo pulsar una tecla.

Esto último es la principal causa de que el Optimus Maximus esté tardando tanto en fabricarse masivamente. Y es que a los ingenieros de Art Lebedev, creadores de cacharros tan curiosos como el mando a distancia Pultius o el ratón Mus2, les ha costado mucho dar con la formula mágica para que cada una de las 113 pantallas que hacen de teclas en el Optimus Maximus funcionen como es debido. Parece que ya lo han conseguido y que a partir de febrero todo el que quiera podrá tener uno.


Optimus Maximus 2

La carcasa es de plástico para abaratar costes, nada de aluminio como en los teclados de los últimos iMac, pero esto asegura, junto al recubrimiento de las teclas, que el teclado tenga una vida útil de 4 a 5 años. Y más les vale que sea cierto, porque en menos tiempo no podremos amortizar los 1.257 euros que cuesta la versión más completa.

Hay versiones con 1, 10 o 47 teclas OLED por 371, 481 y 802 euros, respectivamente, pero no se les puede sacar el mismo jugo que a la versión completa de 113 teclas. A muchos nos dará igual que las teclas puedan mostrar animaciones o que formando un mosaico podamos ver dibujos. Lo verdaderamente interesante es la posibilidad de cambiar en un instante de una configuración de teclas a otra. Por ejemplo, podemos tener la configuración habitual para escribir y cambiar alternativamente entre la que usamos para jugar (con los iconos del juego y todo) y la del Photoshop.

Optimus Maximus, que tiene nombre de Transformer en versión romana, se conecta por USB, funciona con cualquier sistema operativo, viene con un programa para configurar las teclas y una tarjeta SD de 32 MB para guardarlas y, si no pasa nada extraño, estará entre nosotros antes de finales de febrero.

Ví­a Engadget.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.