iphone orange

No nos marchamos del paí­s galo. Y es que el iPhone, ese teléfono táctil de Apple del que tanto y tanto se habla, acaba de llegar a Francia. Y lo ha hecho con unas horas de adelanto. Su lanzamiento estaba previsto para hoy 29 de Noviembre, pero ayer por la tarde la operadora Orange comenzó a venderlo de forma adelantada en 12 tiendas del paí­s galo. Y viene con tres modalidades de compra, una de ellas liberado por 750 euros (650 por el terminal más 100 por la liberación).

Un precio algo inferior al del iPhone liberado en Alemania, pero todaví­a muy cercano a lo que cuesta su versión chapada en oro de 24 quilates. Los franceses que ya tengan un contrato o una tarjeta de prepago con Orange, pueden hacerse con el terminal de Apple por 550 euros. También puede comprarse por 400 euros, a condición de atarnos a un contrato de permanencia de 1 ó 2 años, con la obligación de un gasto mí­nimo mensual en llamadas de 50 o 120 euros.

En estos dos últimos casos, se podrá solicitar la liberación del terminal por 100 euros, o de forma gratuita si esperan 6 meses después de haberlo comprado. Eso sí­, los que hayan firmado el contrato de permanencia y el gasto mí­nimo mensual, tendrán que cumplir con lo pactado se pongan como se pongan. Todo un galimatí­as de ofertas distintas, pero ninguna con un precio realmente atractivo.

Tras su lanzamiento en Gran Bretaña y Alemania, concluye la primera fase del desembarco en Europa del iPhone. Como ya adelantábamos, en Francia la ley obliga a que todos los terminales dispongan al menos de una modalidad de compra liberada. Pero como la ley no dice nada respecto al precio de esta versión, Orange lo ha lanzado a precio casi de oro. Es lo que tiene que Apple ceda la exclusividad del terminal a cambio de quedarse con el 10% del saldo que gasten los usuarios. De alguna forma habrá que amortizarlo, ¿no?

Ví­a: elmundo / Applesfera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.