SER Digital - Ordenadores de diseño 4
Este fin de semana hemos tenido dos programas SER Digital. En el programa del sábado (que todaví­a no tenemos en podcast) hemos repasado las últimas noticias del ciberdespacio español. En cuanto lo tengamos, os lo pondremos aquí­.

El segundo programa, un especial de una hora que se emitió el domingo de 9 a 10 de la noche, dio un poco más de sí­. Los temas principales giraron en torno a los ordenadores de diseño y algunas curiosidades cientí­ficas. Éste programa os lo detallamos a continuación y lo ponemos en audio para el que quiera oí­rlo.

En España el ordenador es un electrodoméstico cada vez más frecuente. Aún no tanto como la TV o el teléfono móvil, pero según Red.es ya está presente en más de la mitad de nuestros hogares. Entre estas máquinas para trabajar, jugar o navegar por Internet, cada vez miramos más que tengan un diseño atractivo, además de buenas prestaciones. ¿Cómo son los ordenadores de este año y cómo serán los que vengan durante el próximo 2008 que está a la vuelta de la esquina? Una pregunta que se desmenuza en una exclusiva entrevista con Antonio Papale, Director General de Acer Ibérica, la firma de informática que más portátiles vende en España y en Europa.

SER Digital - Ordenadores de diseño 4

Además, en esta edición de SER Digital de una hora de duración le hemos echado un ojo a uno de los blogs españoles más interesantes: curiosperoinutil.com. Hace un tiempo entrevistamos a su editor, Remo Tamayo, pero se nos quedaron algunas preguntas en el tintero. En esta ocasión vuelve con la intención de responder a más curiosidades cientí­ficas.

Además, en el programa hemos tocado otros temas:

  • SER Digital - Ordenadores de diseño 4Fernando Berlí­n vuelve esta semana con energí­as renovadas para hablarnos de los «gatillazos de Internet». Es decir, los mayores errores empresariales de la Historia de la Red: el «boom de las .com», compras millonarias que acabaron en fracaso, compras que no se hicieron (como la de Google, que en su dí­a pudo adquirir Yahoo)… Si eres un cibermagnate, toma nota para no tropezar dos veces en la misma piedra.
  • En los Trucos del Especialista, entrevistamos a Alberto Rodrí­guez, de la firma española SPC Internet. Él nos habla de uno de los últimos inventos de esta compañí­a: Home Media Player, el primer aparato del mercado con capacidad de disco duro que permite ver en la tele del salón todo lo que nos tenemos almacenado en cualquier ordenador de la casa. Incluso ví­deo en alta definición.
  • En El Hombre Portátil, nuestro colaborador Miguel íngel Muñoz nos enseña un teléfono móvil que hace fotos de mucha calidad: el Samsung G800. Un terminal que, como carta de presentación, lleva una cámara de 5 megapí­xeles, con zoom óptico de 3 aumentos y flash de xenon. Ahí­ es nada.

Ordenadores de diseño (click aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón del altavoz…

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.