El iPod más friki: con abrechapas o guitarra amplificador 5
Ya no saben qué cacharro inventar para acoplarle un iPod, el reproductor musical de Apple. Pero la imaginación humana da para mucho y es capaz de crear cosas como Bevy, una funda protectora para el iPod Shuffle integrada en un llavero y con abridor de chapas. O un amplificador improvisado sobre una guitarra clásica sin cuerdas.


El iPod más friki: con abrechapas o guitarra amplificador 5
No tení­amos suficiente con las fundas de madera o con placas solares, también hací­a falta una funda rara para el más pequeño de los iPods. A simple vista, el Bevy no parece más que el tí­pico llavero con abridor. Lo nuevo es que, dentro del hueco que se usa para abrir las cervezas, podemos meter un iPod Shuffle. Así­ queda protegido por una capa de plástico duro transparente. Cuesta 15 dólares (unos 10,5 euros) y su mayor inconveniente es que no podemos hacerlo todo a la vez. Vamos, que para usarlo de abridor, tenemos que retirar el iPod (a no ser que le tengas poco aprecio).
El iPod más friki: con abrechapas o guitarra amplificador 5
El iPod más friki: con abrechapas o guitarra amplificador 5El segundo artilugio es todo un reto, resultado de una curiosa iniciativa del Festival de Diseño de Londres: un desafí­o consistente en convertir objetos viejos y deteriorados en algo nuevo y funcional. Al grupo de diseñadores de Conran se les ocurrió que, para amplificar el sonido de un reproductor musical, nada mejor que un instrumento musical. De ahí­ que se lo currasen para convertir una vieja guitarra sin cuerdas en un puerto para el iPod, con dos altavoces laterales.

La verdad es que se han esmerado, y les ha quedado un cacharro tan llamativo como el amplificador retro Phonofonics II. Y es que, si te pones, puedes modificar casi cualquier cosa para que pueda complementarse de alguna forma con el iPod, por rara que sea. ¿Qué será lo próximo?

Ví­a: gizmologia / technabob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.