No es muy difí­cil cambiarle el tamaño a una foto con un programa de edición. Incluso, hay opciones que te permiten redimensionar muchas fotos a la vez. Pero a veces el tiempo apremia, y no podemos andar descargando e instalando estos programas (además, algunos son de pago). Una alternativa fácil y rápida es PIXizer, una página en la que sólo necesitas tu conexión a Internet para agrandar o reducir el tamaño de tus fotos (de una en una, eso sí­).

Pinchando en Examinar, seleccionas la foto de tu propio ordenador. Le aplicas los cambios y, tras pulsar sobre Preview Image (previsualizar) el resultado aparecerá en la parte inferior de la página, listo para descargar. Ni 30 segundos se tarda. Todas las imágenes generadas vienen en una resolución de 72 pí­xeles por pulgada, perfecta para su visualización en pantalla.

Esta herramienta web tiene dos paletas: en la más sencilla, Basic Options, elegimos la calidad de la imagen y el tamaño, expresado en porcentajes. También hay un desplegable para elegir diseños estándar, con las proporciones tí­picas del avatar de un foro, un baner de publicidad o un fondo de pantalla. Sólo ten en cuenta que, al usar estas opciones, se perderán la proporción y la calidad de la imagen original, como puedes ver en el ejemplo. No es una página que use la revolucionaria técnica del Media Retargeting.

En la paleta Advanced Options podemos hacer básicamente lo mismo, pero nos da más control sobre el resultado. Podemos variar el tamaño y la calidad introduciendo los porcentajes que queramos, o elegir una altura o anchura en pí­xeles y que la imagen se transforme manteniendo siempre su proporción. No es que tengamos mucho margen de maniobra, pero es una herramienta cómoda y rápida.

Ví­a: genbeta

Otras noticias sobre...