Microsoft quiere ví­deos de la BBC para la XboxTV 2

Las videoconsolas de última generación quieren servir para algo más que para jugar. Podemos meterles un sistema operativo de ordenador, conectarlas a Internet y ver pelí­culas en alta definición. En este sentido, Microsoft está preparando un servicio de televisión y descargas de ví­deo para su Xbox 360, que ya funciona a medio gas en Estados Unidos. Ahora está empeñada en conseguir un acuerdo para que la BBC sea uno de sus proveedores de contenidos en Europa.

Los de Redmond ya tienen «fichadas» a seis de las grandes productoras mundiales de ví­deo: CBS, Disney, Fox, MTV, Paramount y Warner. Si Microsoft consiguiese esta nueva incorporación, serí­a una de las joyas de su corona. Una cadena que produce series y programas de éxito, con una amplia oferta de alta definición, como los documentales de Planet Earth (esos que echan a menudo por La 2 y que presenta David Attenborough, el intrépido explorador de pelo canoso).

No hay datos sobre cuánto costarí­an las descargas, pero serí­a una forma de ver alta definición en la Xbox 360 sin comprarse su reproductor externo de HD DVD. Sony quiere desarrollar una estrategia parecida, como quedó patente en la última Games Convention de Leipzig, en la que la firma japonesa presentó PlayTV, un módulo que se conecta a la PlayStation 3 para sintonizar canales de HDTV.

Lo curioso es que la videoconsola que más vende, la Wii de Nintendo, no se mete en este tipo de fregados, exceptuando su conexión Wi-Fi. Las apuestas de Microsoft y Sony tendrán que demostrar su atractivo para el público a largo plazo.

Ví­a: The Inquirer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.