Elac 240, altavoces con "membranas de cristal" 4Hace un par de semanas que terminó la IFA 2007, pero acabamos de descubir un curioso invento que se mostró fugazmente en la feria berlinesa. Los Elac 240, a primera vista, son las tí­picas cajas acústicas de dos, tres y cuatro ví­as pensadas para montar un sistema de sonido envolvente. Sin embargo, estas cajas tienen algo muy especial. Los conos de los altavoces, en lugar de llevar la tí­pica membrana de cartón o la más sofisticada de fibra de carbono, se acompañan de una superficie angulosa y semitransparente que parece construida con cristales geométricos.

En realidad, no son membranas de cristal. Si fuesen de vidrio, terminarí­an rompiéndose. Simplemente, han usado varias capas de aluminio para conseguir la forma y el brillo, y las han pegado a la membrana. Además de quedar muy aparente, en Elac afirman que esta técnica consigue que el sonido se expanda más uniformemente dentro de una habitación.

Elac 240, altavoces con "membranas de cristal" 4
Elac 240, altavoces con "membranas de cristal" 4Los precios de esta nueva gama de altavoces van desde los 500 euros que cuesta el conjunto BS 243, que es un par de cajas pequeñitas de dos ví­as (dos altavoces), hasta los 2.000 euros que hay que pagar por la pareja FS 249 de cajas de suelo. Unas torres de más de un metro de altura capaces de aguantar con tino un amplificador con una potencia máxima 250 Vatios. Muy bonitos y seguramente sonarán muy bien, pero Miss IFA, la chica pelirroja de la foto, no viene incluida en el paquete de venta, lo sentimos.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.