Acer también respalda el HD DVD 2La estrategia comercial de Acer, uno de los mayores fabricantes de PC del mundo, pasa por cubrir todos los frentes. Por eso, se acaba de convertir en miembro del HD DVD Promotional Group, el grupo de empresas que apoya a uno de los dos formatos que pugnan por convertirse en el estándar de disco de alta definición: el HD DVD. Hace pocos dí­as, se apuntó a la asociación del «disco rival», Blu-ray. y presentó un reproductor de sobremesa en este mismo formato en la IFA de Berlí­n.

Tal y como está el mercado ahora mismo, el Blu-ray vende más que el HD DVD. Pero no está claro al cien por cien que el «disco azul» vaya a ser el vencedor definitivo. En las ventas de reproductores de sobremesa, ganan los de HD DVD, aunque estos datos pierden credibilidad al no incluir las ventas de la videoconsola PlayStation 3, que lleva un lector de Blu-ray. En medio de este cruce de cifras que cada uno lee como quiere, se producen movimientos en la industria cinematográfica, y aparecen modelos compatibles con ambos formatos, como los de LG y Samsung.

Quizás por eso Acer haya decidido unirse a ambas plataformas, como también han hecho firmas como HP o Hitachi. A las empresas no les gusta la incertidumbre. Puede que Acer tenga un reproductor de Blu-ray, pero ya antes habí­a lanzado modelos de su portátiles Gemstone con lector interno de HD DVD. En una guerra de formatos, lo mejor es tener amigos a ambos lados de la trinchera.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.