Cómo conseguir un efecto de televisión en tus fotos - Trucos de fotografí­a 6

Muchos chavales hoy en dí­a sueñan con convertirse en estrellas del fútbol y salir por la televisión. Pero no es fácil, hacen falta años de entrenamiento y suerte con las lesiones, además de un talento innato. Si no quieres desalentar a tu hijo, puedes coger una foto suya pegándole patadas al balón y darle un efecto de trama de pantalla de televisor.

En muchas webs te explican como hacerlo creando una capa de pí­xeles negros en Photoshop, por ejemplo en ésta. Pero a nosotros nos parece que el efecto es poco realista, así­ que vamos a intentar hacerlo de otra manera. No garantizamos que el resultado sea perfecto, pero al menos seremos creativos y lo intentaremos. Nuestra intención será conseguir una imagen tí­pica de viejo televisor, con sus distorsiones y todo.


Cómo conseguir un efecto de televisión en tus fotos - Trucos de fotografí­a 6Para empezar, necesitamos una foto a 3/4, porque es la proporción tí­pica de los televisores. Lo que hemos hecho ha sido ajustar la foto a 640 pí­xeles de anchura por 480 de altura. Luego necesitamos otra imagen que nos sirva para crear las tramas y las distorsiones de la pantalla. Nosotros hemos escogido esta foto de Max Headroom, el famoso pirata televisivo. Hemos usado el Tampón de Clonar para borrar al personaje, como hicimos en el truco para borrar espontáneos, pero si quieres puedes elegir otras tramas (puede servir la foto de una pantalla con interferencias).

Cómo conseguir un efecto de televisión en tus fotos - Trucos de fotografí­a 6Seleccionamos la Herramienta Mover y arrastramos la imagen de la trama sobre la foto del joven futbolista. Pulsamos Ctrl + T para acceder a la Transformación Libre y estiramos la imagen haciendo clics en las esquinas, para encajarla bien sobre la foto. Ahora tenemos que jugar con las Opciones de Fusión y la Opacidad.

En la ventana de Capas, puedes subir y bajar la Opacidad de la capa de la trama y colocar en distintos Modos. La cuestión está en ir probando distintas combinaciones hasta conseguir algo que más o menos parezca la pantalla de un televisor distorsionado. Nuestra elección: modo Luz Suave y Opacidad al 55%.

Pero no se acaba aquí­ la cosa. Para que parezca más realista, vamos a reducir el número de colores de la foto. Entramos a Menú Archivo – Guardar para web. En la ventana que surge, cambiamos el formato de JPEG a GIF. Al hacerlo, aparecerá una opción llamada Colores, que por defecto viene configurada a 256. Nosotros lo hemos rebajado hasta 8 colores. En la visualización podemos ver cómo quedarí­a la foto. Cuando consigas un resultado que te guste, dale a Guardar.

Cómo conseguir un efecto de televisión en tus fotos - Trucos de fotografí­a 6

No está mal del todo, ¿no? También si quieres puedes descargarte este plug-in, que te enseña a colocar la foto dentro del marco de una pantalla de plasma. Pero como una imagen de baja calidad no pega ni a tiros dentro de una pantalla plana, y además el plug-in está en inglés, en el próximo truco te enseñaremos a hacerlo manualmente y dentro del televisor que quieras.

Cómo conseguir un efecto de televisión en tus fotos - Trucos de fotografí­a 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.