De blog en blog - Entrevista con Xavier Sastre, de AudioVideoHD.com 3

Esta semana nos hemos animado a hablaros de una web en nuestra sección sobre la blogosfera: AudioVideoHD. Un sitio dedicado especialmente a noticias sobre alta fidelidad y alta definición, una temática (la última) que está muy presente en muchos blogs. Por ello hemos entrevistado a su cabeza visible: Xavier Sastre.

Con la ayuda de Juan Carlos Muñoz de Solano y el apoyo técnico de Pere Valls, este periodista ofrece una revista digital alternativa a las del quiosco, con la ventaja de que se actualiza casi diariamente. En ella puedes encontrar bancos de pruebas sobre productos de alta definición y secciones especiales como High End, que Xavier confiesa que es su «niña bonita».

Veamos qué nos cuenta Xavier sobre el proyecto:


¿Cómo empezó todo?

Verás, como llevo un montón de años creando y gestionado artí­culos para revistas de diferentes editoriales, dispongo de una enorme base de datos en la que hay desde artí­culos técnicos, glosarios y por supuesto muchos bancos de prueba. Por si fuera poco, recibo cada dí­a decenas de noticias y novedades procedentes de agencias de prensa y de las propias marcas y distribuidores. Me aventuré a adquirir un dominio y un hospedaje y allí­ colocar todo aquello que no querí­a dejar en el baúl de los recuerdos. Al ver que conseguimos un dominio tan atractivo como AudioVideoHD.com (ahora también el .es) pensé que podí­a aprovechar y mostrar mi trabajo a todos, no solo los que ya tení­a si no también los de nueva hornada.

En las revistas tengo pocas páginas y no puedo publicar todo lo que tengo. Además me di cuenta que no hay muchas Webs ni blogs dedicados a este segmento, lo que más abunda son las de gadgets y curiosidades, pensé que era una buena oportunidad. De todos modos no llevamos ni tres meses en Internet, veremos como evolucionan las cosas, desde luego ilusión no nos falta.

De blog en blog - Entrevista con Xavier Sastre, de AudioVideoHD.com 3¿Qué sistema de publicación utilizas para tu web y por qué lo elegiste?

Mi amigo Pere Valls es mi mano derecha en la Red. Él es experto en temas de Internet y aficionado a todo tipo de gadgets y equipos informáticos, así­ que mejor que te responda él.

Pere: Usamos Joomla 1.0.12. Los motivos son varios, pero básicamente su flexibilidad, sus grandes posibilidades y su calidad técnica. Querí­amos ir más allá de donde van los sistemas de blogs, y nos decantamos por este CMS.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerla actualizada? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Voy un poco a salto de mata, tengo otra actividad laboral que nada tiene que ver con esto. No obstante siempre encuentro un hueco para postear una novedad o noticia, en ocasiones “en tiempo real”. Publico cuando puedo, mañana, tarde o noche, desde casa y desde el trabajo, busco huecos que no perturben ni mi trabajo ni mi vida familiar. Afortunadamente todas las semanas dispongo de un dí­a exclusivo para las revistas y AudioVideoHD.com, y lo aprovecho para realizar los bancos de pruebas y los informes técnicos.

Y hablando de blogs, ¿cuáles son los cinco imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes

Consulto muchos y de diferentes temas, ninguno es el mejor, sino que se complementan unos con otros. Por ejemplo, un buen blog técnico es anieto2k, o Linotipo. De diseño, por ejemplo criteriondg, de tecnologí­as ”“obviamente el tuyo- y de tanto en tanto noticiasdot.com y quesabesde.com. No obstante, resulta más práctico para mi trabajo en AudioVideoHD.com -y para las revistas de quiosco en las que colaboro- visitar más las Webs de empresas relacionadas con temas audiovisuales. Soy poco amante de los rumores y comentarios de gente que no está muy introducida en el tema, no obstante los escucho “nunca se sabe”.

Desde que empezaste tu página ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a alguno de tus lectores?

Llevo muy poco tiempo y de momento nos hemos centrado en crear un sitio manejable y con unos contenidos interesantes. Nuestra página no está acabada ni en diseño ni en secciones, dentro de unos meses será más bonita y amplia. Hay un par de personas que han contactado conmigo y posiblemente presten artí­culos para AudioVideoHD, de momento esto es todo pero la puerta está abierta.

¿Cómo te imaginas que será tu web dentro de cinco años?

Esperamos que mucho mayor y estable, con un fondo de documentos y artí­culos importantes y bien referenciada, con más colaboradores y un apoyo más evidente por parte de las marcas. Nos alegrarí­a mucho llegar a tener visitantes asiduos y ser una web de referencia en el tema audiovisual de gama media-alta y High End, y aunque vemos que es un tema muy nombrado en la Red la información es muy difusa y generalmente está asociada a Webs que comercian y a los propios fabricantes y distribuidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.