SER Digital - Los españoles prefieren el portátil 3
Los españoles hemos comprado el año pasado cuatro millones de ordenadores para casa, la mitad portátiles. La otra mitad, de sobremesa. Y todo indica que en el 2007 se producirá el cambio. Es decir, que compraremos más portátiles que equipos de sobremesa.

Según los últimos datos la venta de portátiles está creciendo a un ritmo del 30% anual en España. Los de sobremesa, en cambio, sólo suben un 7,4%. Otra cosa que está cambiando el mundo de los ordenadores este año es el lanzamiento de las nuevas ventanas de Microsoft. La llegada de Windows Vista ha impulsado la venta de estas máquinas.

Este es el tema de la semana del programa Ser Digital, y para ello hemos traí­do como invitado a Antonio Guzmán, Director General de Acer Ibérica.

Pero también hemos hablado de otras cosas:

SER Digital - Los españoles prefieren el portátil 3

  • En las noticias más destacadas de la semana comentamos que ya hay 5,5 millones de hogares españoles con Internet, según Red.es, lo que significa un crecimiento del 13,1% con respecto al 2006. También hablamos de la posibilidad de comprar las canciones de los mí­ticos Beatles en Internet. Según Cinco Dí­as y el Daily Telegraph, esto cada vez está más cerca, gracias al acuerdo firmado entre Apple (los del iPod) y la discográfica EMI para vender parte de los temas del grupo, previo pago de 45 millones de euros. Aunque todaví­a queda camino para que se haga efectivo, el acuerdo es una señal.
  • En la sección de Internet, Fernando Berlí­n comenta el tema de la denuncia de Microsoft a Google por monopolio, después de que Google comprase la empresa DoubleClick, especializada en publicidad por Internet. Igual lo han soltado con algo de ironí­a, comenta el colaborador del programa.
  • En las webs recomendas, esta semana hablamos de bellezapura.com, el blog de una periodista especializada en belleza con mucha experiencia en estos temas. Una periodista que te cuenta trucos fáciles para hacer en casa y todas las curiosidades sobre el controvertido mundo de la belleza de la cabeza a los pies. La actualidad cosmética, tanto para hombres como para mujeres. Que los hombres también os cuidáis. Por lo menos algunos.
  • Por último, el hombre portátil nos habla de un un móvil con un radio de época en la parte trasera. Se llama Thunder Super Radio Hi-Fi y es una especie de transistor antiguo con un altavoz muy grande, pero que además sirve para hablar por teléfono. Como móvil tiene unas prestaciones dignas: es un modelo GSM dual (es decir no funciona en Estados Unidos) que reproduce música del tipo MP3, lleva una ranura para tarjetas MicroSD, pantalla TFT de 2,4 pulgadas y una cámara de 1,3 megapí­xeles. Lo malo es que, para comprarlo, hay que irse a Taiwan, o tener un amigo por aquellos lares.

Puedes oí­r y descargarte el programa desde este enlace.

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.