¿Quién no ha visto alguna vez al tí­pico abuelo con el transistor pegado a la oreja? Es la clásica imagen del oyente decano de Carrusel Deportivo. Y es que los jóvenes aficionados al fútbol, siguen enganchados al programa de Paco González y Manolo Lama, pero usan el tí­pico MP3 con radio y auriculares de botón o el móvil multimedia con FM incorporada.

Ahora, la tecnologí­a nos permite combinar los dos estilos en uno. Y todo, gracias a este curioso invento: el Thunder Super Radio HiFi.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este teléfono tiene dos caras muy distintas. La que más nos llama la atención es la cara clásica, que parece un viejo transistor, con su altavoz “tamaño oreja” y su sintonizador de radio, tanto para FM como para Onda Media. El móvil también tiene una pequeña pantalla digital donde aparecen las frecuencias de las distintas emisoras. Y hasta botones para memorizar las sintoní­as favoritas.

Si le damos la vuelta nos encontramos con la cara moderna: un teléfono móvil con un teclado numérico y una pantalla TFT (de cristal lí­quido) de 2,4 pulgadas. Y no está mal equipado, tiene también una cámara de 1,3 Megapí­xeles, un puerto para tarjetas MicroSD y un reproductor de canciones MP3.

Esta rareza se fabrica en Taiwán, y lo sentimos, no hemos podido averiguar el precio ni la forma de conseguirlo. Si te gusta, aquí­ puedes encontrar alguna foto más del invento. Los que lo usan saben que son los más modernos escuchando el transistor.