Mini-ordenador de Fydel S&T. Mucho más que un navegador para el coche 3
La fiebre de los navegadores está empujando a algunos fabricantes orientales a presentar inventos atrevidos, con poco futuro, pero con mucho espí­ritu.

La firma coreana Fydel S&T (que pertenece a IOPS) ha presentado en esta edición 2007 del CeBIT uno de estos artilugios. Se trata de un ordenador para el coche. De entrada el equipo tiene un buen acabado. Incluso, los ingenieros han pensado en el detalle de plegar la pantalla para ahorrar espacio (y de paso dejarla oculta para evitar las incursiones de los cacos).

Mini-ordenador de Fydel S&T. Mucho más que un navegador para el coche 3

El equipo, que funciona con Windows XP, tiene integrada la función de navegador GPS (ví­a satélite) para orientarnos en carretera y, además, se acompaña de un completo reproductor multimedia.

Después de todo esto (y aquí­ está la gracia del invento) el equipo nos permite conectar a Internet a través de una lí­nea de telefoní­a móvil y ¡¡ATENCIÓN!! lleva un karaoke incorporado (esto parece de coña, pero los coreanos quieren vender en Japolandia). Sí­, señor, un invento curioso y atrevido. Eso sí­. Con pocas expectativas de venta.

Los clientes potenciales podrí­an ser los cibertaxistas. Aunque, para entrar en nuestrpo paí­s, los importadores tendrí­an que superar el escollo del precio, el sistema anti-robo (en cuanto llevas algo distinto en el coche te lo quitan) y la normativa de DGT. El gran problema es que, a la primera de cambio lo declararí­an ilegal. Por supuesto, antes habrí­a que aplicarle un buen canon por si el usuario (que apenas existe) piensa bajarse una canción de Ramoncí­n de forma ilegal (pero ¿ese Ramoncí­n ha grabado algún disco?)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.