Las piezas de Lego no son tan solo trocitos de plástico en forma de pequeños ladrillos. Alrededor de ellos se ha creado un universo paralelo en donde la vida real puede ser imitada, animada o reinterpretada.

Muchos locos de la marca danesa pasan horas y horas creando modelos a escala de cualquier cosa inimaginable. A continuación, unos cuantas muestras de este arte.

Por ejemplo, podemos ver desde un camión grúa, pasando por un camión de bomberos y terminando con un Ferrari.

La vida cotidiana también está presente. Momentos inmortales recogidos por una cámara de fotos también están representados. 11 fotos famosas se pueden ver como si de una exposición se tratase. También mediante estas piezas se puede aprender Las leyes de Newton. O hacer un robot manejado con el mando de la Wii.

En el sector de la alimentación, y esto ya en la vida real, con su peculiar forma se han comercializado Gominolas, los famosos Kellogg’s, o cubitos de hielo

Mención aparte merecen los seguidores de «La guerra de las galaxias»: El Halcón milenario de Han Solo, una nave rebelde, la siempre en obras Estrella de la muerte, o un Patrullero de los bosques de Endor tienen réplica a escala. En la web de Lego hay cientos de modelos.

Además de las figuras de la mí­tica pelí­cula también podemos ver versiones de otras cintas «legolizadas». Es el caso de Batman, Matrix, Indiana Jones, Salvar al soldado Ryan, Monty Python, Harry Potter, Psicosis, Pulp Fiction o Titanic (I, II)

Además de pelí­culas, podemos ver series: Los Simpson o Perdidos. Y si queremos música nada mejor que una visión alternativa del mí­tico «Thriller» de Michael Jackson.

Por último, si nos cansamos de jugar a esto, siempre podremos buscar un rival y echarnos un ajedrez vikingo.

ACTUALIZACIÓN: Idiosyncratic nos muestra 13 creaciones con Lego realmente impresionante

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.