Si superas ya la barrera de los 30 años. Si palabras como Tetris, Pacman o Frogger te son familiares. Si sientes nostalgia de los videojuegos que triunfaron en los años 80… no dejes de echar un vistazo a la web recomendada de esta semana. Creemos que no te defraudará.

La web que recomendamos hoy te permite volver a echar partidas a todos estos juegos. Desde el mismo navegador, incluso sin necesidad de descargarte ningún programa de instalación. Sólo con tener Java o Shockwave instalado, ya se puede empezar a jugar a grandes clásicos como los mencionados. Cómo no, tampoco falta el matamarcianos primitivo, conocido como Space Invaders. O el gorila de Donkey Kong que tantas horas nos hizo pasar delante de las máquinas recreativas, primero, y luego de las primeras máquinas de bolsillo.

Mención especial al tí­tulo Pong, también disponible desde esta web. Es considerado por muchos como el primer videojuego de la historia (aunque la Wikipedia aclara que el primero fue OXO de Atari en el año 1.972). Pong fue una manera muy arcaica pero lúdica de conseguir un primer intento de juego de tenis en las primitivas máquinas.

Si quieres recordar viejos tiempos o conocer a tus antepasados, echa un vistazo a esta web. La Historia, así­ en mayúsculas, de los videojuegos te está esperando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.