Los usuarios que se atrevan a dar el salto a Windows Vista se encontrarán con muchas novedades. Entre otras, Microsoft ha decidido incluir más medidas de seguridad, como el programa Windows Defender para evitar la entrada de elementos espí­a en el ordenador. Sin embargo, un estudio de la competencia cuestiona la calidad de este producto gratuito, incluido por defecto con Windows Vista.

Pero no acaban aquí­ las dudas sobre la seguridad de Windows Vista. También hay disponible un antivirus de la propia Microsoft. Aunque en este caso es de pago. Por la módica cantidad de 50 euros al año (49,95 según los chicos de marketing), uno puede dotar a su máquina de un antivirus marca Microsoft. Ahora bien, un estudio realizado por una web de seguridad afirma que el programa Windows Live OneCare de Microsoft es incapaz de detectar algunos de los virus que circulan actualmente por la Red.

El estudio ha puesto a prueba el comportamiento con Windows Vista de 15 programas de marcas como McAfee, Symantec, Kaspersky, Sophos, CA, Fortinet o F-Secure, aparte del de la propia Microsoft. Las conclusiones son demoledoras para Microsoft y McAfee, ya que sus productos están entre los que no han pasado el aprobado.

McAfee se defiende con el argumento de que para la prueba no se ha debido de utilizar la última actualización de su programa. La defensa de Microsoft es más chocante. «Estamos estudiando a fondo la metodologí­a y los resultados de la prueba para asegurar que Windows Live OneCare responda mejor en futuros tests». ¿Humildad o fracaso?

Visto en News.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.