Son numerosas las webs que te permiten subir tus fotos y compartirlas con quien tú quieras (con nadie, con amigos y familiares o con cualquiera que pase por allí­). Quizás la web fotográfica más conocida para esta función es Flickr.

Pero hoy no vamos a hablar de Flickr. Aunque sea la más popular y tenga muchas ventajas. Hoy vamos a recomendar otro servicio menos conocido, pero igual de atractivo. O más, según el caso. Se trata de Sharpcast. Nuestra web recomendada de la semana ofrece 2 GB de espacio gratuito para subir nuestras fotos. Se pueden sincronizar directamente desde el ordenador. Para ello, sólo hay que bajarse un programa desde su web. Indicarle qué carpetas queremos copiar a nuestro espacio web y la aplicación se encarga del proceso. Además, por defecto, guarda las fotos con el mismo tamaño del fichero original.

Ahora comparemos caracterí­sticas con el popular Flickr. La cuenta gratuita de esta web propiedad de Yahoo! tiene una limitación de subida de 20 MB mensuales. Aunque podemos subir tantas fotos como queramos, en la galerí­a correspondiente sólo se verán las 200 últimas. Además, las fotos con una resolución muy alta están reservadas sólo a los usuarios de pago.

Frente a esto, Sharpcast tiene la limitación de los 2 GB pero sin importar el uso de ancho de banda que hagamos cada mes. Se puede utilizar simplemente como respaldo de copia de seguridad de las fotos almacenadas en el ordenador. Por defecto los álbumes son privados, salvo que queramos compartirlos con alguien más. También se puede instalar el programa en varios ordenadores y así­ acceder a todas las fotos desde cada una de las máquinas. Y, por si esto fuera poco, ahora ofrecen a todos los usuarios 5 GB de espacio gratuito si te registras antes del 15 de noviembre. Luego, a partir del 1 de enero de 2007 volverán a los 2 GB para los usuarios gratuitos y cobrarán unos 5 dólares mensuales a los que quieran seguir usando los 5 ‘gigas’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.