Nos permite disfrutar con una auténtica luz solar en el sótano, en un piso interior o dentro del cuarto trastero. Este invento increí­ble, desarrollado en Estados Unidos, se basa en una especie de antena parabólica capaz de recoger la luz del Sol. Una luz que luego se transmite a través de un montón de cables de fibra óptica para terminar iluminando cualquier habitación interior.

Cuando se hace de noche o el cielo está demasiado nublado, un sensor fotónico avisa para mantener la iluminación en el cuarto ajustando automáticamente el nivel con iluminación artificial.

Este invento llega al mundo real gracias a la compañí­a Sunlight Direct. Una firma que nació en 2004 para ofrecer aplicaciones basadas en el uso de energí­as alternativas.

En concreto, compraron la licencia para comercializar la “Plataforma de Recolección y Distribución Solar Adaptativa de Espectro Completo”. Con este nombre rimbombante, los americanos justifican un programa multimillonario de Investigación y Desarrollo llevado a cabo la década pasada. El responsable fue el Oak Ridge National Laboratory (ORNL) apoyado con la pasta del Departamento de Energí­a de Estados Unidos (nada como tener dinero de los impuestos para investigar).

Aquí­ abajo va un ví­deo que nos enseña como se lo montan los chicos de Sunlight Direct para que puedas tomar el sol en cualquier parte.

Por cierto, antes de nada, agradecer a Troy editor y creador del blog nopuedocreer.com/que lo hayan inventado por ese pozo sin fondo de conocimientos que nos ofrece desde sus artí­culos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp