Nos permite disfrutar con una auténtica luz solar en el sótano, en un piso interior o dentro del cuarto trastero. Este invento increí­ble, desarrollado en Estados Unidos, se basa en una especie de antena parabólica capaz de recoger la luz del Sol. Una luz que luego se transmite a través de un montón de cables de fibra óptica para terminar iluminando cualquier habitación interior.

Cuando se hace de noche o el cielo está demasiado nublado, un sensor fotónico avisa para mantener la iluminación en el cuarto ajustando automáticamente el nivel con iluminación artificial.

Este invento llega al mundo real gracias a la compañí­a Sunlight Direct. Una firma que nació en 2004 para ofrecer aplicaciones basadas en el uso de energí­as alternativas.

En concreto, compraron la licencia para comercializar la “Plataforma de Recolección y Distribución Solar Adaptativa de Espectro Completo”. Con este nombre rimbombante, los americanos justifican un programa multimillonario de Investigación y Desarrollo llevado a cabo la década pasada. El responsable fue el Oak Ridge National Laboratory (ORNL) apoyado con la pasta del Departamento de Energí­a de Estados Unidos (nada como tener dinero de los impuestos para investigar).

Aquí­ abajo va un ví­deo que nos enseña como se lo montan los chicos de Sunlight Direct para que puedas tomar el sol en cualquier parte.

Por cierto, antes de nada, agradecer a Troy editor y creador del blog nopuedocreer.com/que lo hayan inventado por ese pozo sin fondo de conocimientos que nos ofrece desde sus artí­culos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.