Un truco para ganar un poco de rapidez a la hora de guardar los archivos. Si con frecuencia almacenamos los documentos en una carpeta determinada, conviene tener esa carpeta a golpe de ratón. Basta con incluirla en las opciones del menú «Enviar a». Así­, desde cualquier lugar de Windows, podremos seleccionar uno o varios archivos y luego con el menú que aparece al pulsar el botón derecho del ratón decirle «Enviar a» la carpeta en cuestión. Son unos pocos pasos que nos ahorrarán muchos clics en el futuro…

1) Lo primero que tenemos que hacer es crear un acceso directo a la carpeta. La seleccionamos y pulsamos con el botón derecho del ratón. A continuación elegimos la opción «Crear acceso directo». En la pantalla veremos ahora un nuevo elemento llamado «Acceso directo a nombre-de-la-carpeta».

2) Ahora tenemos que arrastrar o copiar y pegar este acceso a una carpeta de Windows. Si tenemos el sistema operativo en la unidad C: (así­ es en la mayorí­a de los casos) encontraremos la carpeta en c:Documents and Settings
ombre-de-usuarioSendTo. Aquí­ están todos los accesos rápidos. Pegamos aquí­ el nuevo acceso e incluso eliminamos aquellos que no utilicemos.

3) Y ya está. La próxima vez sólo tenemos que seleccionar un archivo, hacer clic con el botón derecho del ratón y  elegir «Enviar a» para pasarlo directamente a la carpeta de uso frecuente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.