La delincuencia no tiene fronteras. Eso está más que demostrado. Y para poder atajar el crimen, las fuerzas de la ley y el orden utilizan todos los recursos que tienen a su alcance. Como no podí­a ser de otra manera, internet es otro medio por el que intentar atrapar a los más peligrosos individuos.

El FBI además de tener en su web información sobre sus actividades, enseña las fotos de los delincuentes que más se resisten, con un montón de datos sobre su filiación.

Han elaborado un “top ten” con los diez prófugos más buscados (muchos de ellos de origen hispano o árabe). En todos los casos ofrecen suculentas recompensas (50.000 dólares, unos siete millones de pesetas) por información que ayude a su captura.

Cada cierto tiempo, un criminal pasa por su página principal donde se refleja con enorme detalle su carrera delictiva y se dan todos los datos de que dispone para intentar localizarle. La recompensa que se obtiene por la información puede llegar a los 500.000 dólares (unos 70 millones de pesetas). Aunque eso sí­, avisan que ningún ciudadano debe intentar detenerlo por su cuenta, sólo avisar a la policí­a. Capturar a Bin Laden, que está lógicamente en esta clasificación, pero «sólo» tiene una recompensa de 25 millones de dólares.

Ya en España, la Guardia Civil pone a disposición de todos los internautas una página donde poder consultar las fotos y datos personales de personas desaparecidas. En estas páginas se detallan todos los datos y rasgos fí­sicos de los perseguidos. Por último, en esta web, también se pueden consultar las fotos y datos de los terroristas más buscados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.