En 2010 está previsto que todos los canales españoles de televisión dejen de emitir en señal analógica y se pasen a digital. Es decir, tendremos que adaptar la antena de siempre y hacernos con un sintonizador TDT para poder seguir viendo la tele. Es el llamado apagón analógico, que ya completaron el año pasado Luxemburgo (en Septiembre) y Holanda (en Diciembre). Desde el pasado 1 de Septiembre, un tercer país europeo se ha sumado a la lista: Finlandia.
En un principio, el apagón estaba previsto para la medianoche del 31 de Agosto, pero debido a problemas técnicos de última hora tuvieron que retrasarlo hasta las 4 de la madrugada del primer día de Septiembre. En ese momento, las cinco cadenas analógicas de este frío país escandinavo dejaron de emitir, dando paso a siete nuevas cadenas digitales.
La única forma de seguir recibiendo la señal convencional es por cable. Una tecnología que usan 1,2 millones de hogares finlandeses, y cuyas operadoras tienen de plazo hasta Febrero para hacer la conversión. Sin embargo, la cobertura de la TDT finlandesa no es completa: abarca el 99,9% del territorio, dejando fuera a unas 500 familias del montañoso norte, que tendrán que esperar a que en Diciembre el gobierno instale los últimos 48 repetidores de señal. Mientras tanto, tendrán que conformarse con recibir la tele vía satélite.
¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER! Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Vía: JM Noticias / Wikipedia inglesa





Trackbacks / Pingbacks