Planeta Friki|6 septiembre 2007 12:00 pm

Los gadgets de hoy vistos por la publicidad de ayer


La publicidad actual es muy creativa. Casi un arte, dirían algunos. A pesar de todo, los viejos carteles de mediados del siglo XX siguen teniendo una chispa y un encanto que no encontramos en los spots televivos de hoy en día. ¿Cómo anunciarían los publicistas de antaño los nuevos productos? Eso se preguntaban en worth1000 cuando iniciaron este concurso, consistente en crear anuncios retro de productos tan actuales como las videoconsolas de última generación, las nuevas teles de alta definición o los ordenadores portátiles.

Resultados muy parecidos a los de aquellas postales del año 1900 que preveían como sería el año 2000. Todos los gadgets tienen cabida en este concurso. En la batalla entre Nintendo y Sony por ver quién vende más videoconsolas, se usarían anuncios como éstos:


¿Qué prefieres? ¿Un teléfono móvil o uno de esos para hablar a través de Internet? “Muestra al mundo tu maravillosa voz a través de Internet”, reza el anuncio de Skype en versión retro.

La alta definición y las viejas teles de tubo también mantendrían su pugna comercial particular…

Ai igual que las distintas marcas de ordenadores de sobremesa y portátiles…

Y los fabricantes de software… ¿no tienen nada que decir?

Claro que no todo iban a ser aparatos pequeños y productos de informática. Al concurso también se presentaron anuncios de “vehículos motorizados”…

…compresas con alas…

…y productos farmacéuticos que, a partir de cierta edad, pueden alegrarnos un poco la vida

¿Qué te parecen estos carteles? ¿Prefieres los spots de hoy en día donde uno a veces ni se entera de qué demonios están anunciando?

PD: Para ver las fotos a mayor tamaño, visita la página del concurso.




Otros artículos relacionados:

Amplificador para el MP3 y memoria USB de diseño retro
Cubo de Sonoro - Hemos probado
Phonofonics II, una base para el iPod de lo más retro
Un monitor tuneado a la antigua usanza
Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario