samsung galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 es uno de los dispositivos más esperados del nuevo año, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no estamos en disposición de fijar una fecha para su lanzamiento oficial. Hoy hemos conocido algunos rumores importantes, pero uno de los últimos que se han publicado tiene que ver con la posible incorporación al teléfono de un accesorio muy interesante. Según una publicación china, el Samsung Galaxy S8 llegarí­a al mercado equipado con un puntero táctil S Pen: el mismo que hasta ahora hemos encontrado a bordo de los Samsung Galaxy Note. Ya sabes que en estos momentos, los únicos smartphones de Samsung que funcionan con punteros táctiles han sido los miembros de la familia Note. No obstante, teniendo en cuenta en lanzamiento fallido del Samsung Galaxy Note 7, no serí­a extraño que la incorporación de este puntero táctil estuviera pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios que habrí­an elegido un Note.

s pen samsung

Pero, ¿será cierto este rumor? Teniendo en cuenta los tamaños de pantalla que hasta ahora se han apuntado para el Samsung Galaxy S8, la incorporación de este puntero táctil tendrí­a mucho sentido. Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que la octava generación del Samsung Galaxy S se presente con dos pantallas de 5,1 y 6,2 pulgadas. Hay que indicar, eso sí­, que según la misma fuente, el S Pen o puntero en cuestión, no vendrí­a integrado en el propio teléfono, sino que funcionarí­a aparte para no entrar en conflicto con el diseño que tendrí­a la serie hasta el momento. De este modo, tampoco serí­a raro que el S Pen pudiera adquirirse aparte, en lugar de venir directamente en la caja de compra del teléfono. Sea como sea, hay que tener en cuenta que todaví­a nos encontramos en los capí­tulos de rumores. Es muy probable que Samsung esté llevando a cabo diferentes pruebas, pero todaví­a es pronto para confirmar que efectivamente, el Samsung Galaxy S8 podrá funcionar junto con un S Pen.

s pen

Hoy mismo te contábamos que el Samsung Galaxy S8 podrí­a llegar equipado con un asistente de voz mucho más potente. Pero esto no serí­a todo, porque el dispositivo podrí­a funcionar a través de un procesador Exynos 8895, aunque lo más probable es que en otros mercados, como el chino y el norteamericano, lleven un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Además, puede que el Samsung Galaxy S8 combine su funcionamiento con 8 GB de memoria RAM y que disfrute de una capacidad de 256 GB. Esperamos, además, que esta capacidad pueda ser ampliada con tarjetas microSD externas. Puede, por otra parte, que Samsung aproveche para añadir una doble cámara en la parte trasera, aunque por ahora no se ha filtrado la capacidad que tendrá. Lógicamente, incluirí­a una cámara para hacer selfies en el frontal de la que todaví­a no se han filtrado detalles concretos.

En cuanto al diseño, también se esperan cambios importantes. El Samsung Galaxy S8 podrí­a llegar completamente recubierto de cristal, lo que darí­a al dispositivo un toque mucho más distinguido y elegante. Puede, por otra parte, que el sensor de huellas dactilares quede situado justo por debajo de la pantalla, al igual que otros elementos, como por ejemplo el botón de inicio y el resto de sensores, habitualmente situados en la parte frontal del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.