claves seguridad 2017

Los ciberataques son cada vez más sofisticados: estos criminales no se contentan con acceder a la información y robar datos de extrema importancia, sino que se las arreglan para retorcer aún más el daño que pueden hacer y, en consecuencia, los beneficios que obtienen derivados de dicho daño. El año 2016 que dejamos atrás ha sido el año de la consolidación del ransomware. ¿Qué es el ransomware? Muy sencillo: el cibercriminal se introduce en tus datos, los encripta y exige un »rescate» a cambio de liberarlos. Para combatir todo esto, la compañí­a alemana de seguridad G Data ha publicado una serie de consejos imprescindibles.

Hemos de tener en cuenta que estos ataques los están sufriendo, sobre todo las pequeñas y medianas empresas. Si tienes alguna pyme, estas 5 claves de seguridad a tener en cuenta para 2017 te serán de mucha ayuda. Recuerda que cualquier mecanismo de defensa es poco y que, ante todo, hay que usar siempre el sentido común.

Smartphones y tablets

Sin lugar a dudas, la integración profesional de smartphones y tablets a dí­a de hoy es completa. No hay transacción ni movimiento que no se haga a través de alguno de estos terminales. Es por ello que la seguridad en smartphones y tablets se ha de cuidar al extremo. Para evitar estos ataques, has de tener en cuenta algunas cuestiones, como la de tener actualizado el sistema operativo y no descargar e instalar aplicaciones de terceros que no estén en la tienda. Cuidado, porque los cibercriminales pueden incluso causarte daños de hardware que inutilizarí­an tu terminal completamente.

movil

Infraestructuras crí­ticas

El entramado interno de las compañí­as de seguridad, al estar en constante conexión con Internet, se convierten en un  blanco muy fácil para los cibercriminales, y muchos de ellos no están lo suficientemente actualizados. Cuando fueron construidas, estos delincuentes no suponí­an ningún peligro pero ahora, éste es latente. Si las infraestructuras de la empresa caen, estaréis perdidos.

Internet de las cosas

WiFi en todas partes, a todas horas, en el frigorí­fico, en la lavadora, en la lámpara. Un ataque al Internet de las cosas durante el pasado mes de octubre llegó a dejar sin Internet a más de mil millones de usuarios. Es por ello que las empresas deben proporcionar parches de seguridad e informar debidamente a los usuarios el procedimiento a seguir para la instalación de los mismos.

internet de las cosas

Servicios en la nube

A veces, el almacenamiento interno de nuestro terminal se queda corto para las necesidades de nuestra pyme, por lo que tenemos que acudir a alguno servicio en la nube como Google Drive. Seguramente, en 2017 veremos muchos más ataques y filtraciones de fotografí­as almacenadas en la nube.

Instituciones sanitarias

Si hay un sector que maneja información sensible a gran escala, ese es el sanitario. Y, claro, es una de las instituciones más castigadas por el cibercrimen. Si posees alguna de ellas, deberás hacer más hincapié en la seguridad durante este 2017 para salvaguardar todos los datos e historial médico de todos tus pacientes.

Estas 5 claves de seguridad a tener en cuenta para 2017 te harán estar más preparado frente a los ciberataques. ¡Toca prevenir antes de curar!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.