la nueve twitter

Si ayer hablábamos de un ataque a la cuenta Twitter de Netflix en EEUU por unos hackers blancos, hoy vivimos un episodio similar en nuestro paí­s, aunque no parece que las intenciones sean tan buenas: desde anoche los visitantes de la web de la Cámara de Comercio podí­an comprobar como la cabecera cambiaba para aparecer un montaje donde se podí­a leer «Cuestiónalo TODO«, firmado por La Nueve, un grupo de hackers españoles que se considera ligado al movimiento Anonymous.

hacker camara comercio

En su interior, los hackers accedí­an a los datos privados de innumerables empresas y se jactaban de hacerlo públicamente a través de su Twitter.  «Concretamente, todas las bases de datos de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid están en nuestra partición cifrada«, eran algunos de sus comentarios. Con un toque jocoso, los hackers poní­an en duda el nivel de seguridad de las instituciones públicas, que califica literalmente como «una mierda«. En forma de broma afirman que la Cámara de Comercio ofrece en enero cursos para evitar ataques como el que se estaba produciendo en ese momento.

Desde La Nueve afirman que por su parte no se va a publicar ninguno de los datos privados sustraí­dos, como pagos y gastos pertenecientes a una gran cantidad de empresas de toda España, pero la duda permanece ya que no queda claro entonces para qué se ha realizado la sustracción, ya que la acción se podrí­a haber quedado simplemente en un golpe de efecto para llamar la atención. El mayor miedo, obviamente, es que esos datos se pudieran vender en la Deep Web a empresas que tuvieran fines delictivos.

Réplica de otro ataque ruso

Según parece, este ataque se gestó a lo largo de la semana tras conocerse un ataque similar a la Cámara de Comerc

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.